Los móviles POCO han logrado convertirse en la opción preferida por muchas personas que quieren comprar un nuevo móvil. Se han ganado su buena fama con el paso del tiempo y hay muy buenas razones para ello. Seguramente los conozcas por ser de Xiaomi, aunque tienen su propia identidad que los diferencia rápidamente de los propios móviles Xiaomi y Redmi. Incluso tienen su propio Launcher que es la envidia de muchos.
Aunque ahora mismo los reconozcas por ser móviles con una gran relación calidad y precio para las personas que buscan lo mejor sin gastar mucho, y a quienes la potencia les importa, su fama viene de más lejos. No son solo móviles gaming o potentes que tienen características de alta gama a precio de gama media. Su fama les precede y uno de sus modelos más destacados fue en su momento el POCOPHONE 1.
¿De dónde le viene esta fama a los móviles POCO?
Su buena fama viene del POCOPHONE F1, un móvil que lo petó en su momento e hizo que mucha gente se fijara en la marca, que la empezara a valorar como una excelente opción. Fue hace alrededor de 6 años cuando se presentó este nuevo modelo que lo iba a cambiar todo en la marca. Con un diseño innovador y ligero, este teléfono de Xiaomi contaba con una pantalla de 6,18 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria ampliables y una cámara de 12 MP capaz de hacer buenas fotos y una gran lente de selfis en su momento.
Con una batería de 4000 mAh y muchas funciones top en aquellos años, que aún a día de hoy están muy bien, arrasó en el mercado desde su lanzamiento el 22 de agosto de 2018. Fue el más vendido de Xiaomi todo el año de su lanzamiento e incluso fue considerado el smartphone mejor calificado en China en ese mismo trimestre. Su cámara, batería y excelentes prestaciones a un precio muy competitivo fueron sus grandes fuertes y que aún lo siguen siendo en los modelos que lanza la marca. Acaparó muy buenas críticas y tuvo excelentes cifras de ventas.
Por aquel entonces POCO era conocido como Pocophone en España, aunque posteriormente acabó llamándose como hoy en día, tras haber lanzado muchos móviles que han sido todo un éxito año tras año.
Hoy en día han sabido adaptarse a los tiempos y han sabido crear móviles para todo tipo de necesidades y presupuestos, como los:
- POCO Serie M
- POCO Serie X
- POCO Serie F
- POCO Serie C
Su gran relación calidad precio en todas las series y crear nuevos modelos que destacan cada año hacen que tengan tan buena fama. De hecho, podemos ver cómo no solo venden más sino que además sus productos están muy bien valorados. Ya no es una marca más, es una opción de compra prioritaria para muchas personas.
Hay quien incluso se debate entre Xiaomi y POCO, y es que ambos tienen muy buenas opciones a considerar. De hecho, aunque la tienda de POCO cierre, podrás comprar sus móviles en la tienda oficial de Xiaomi, para que puedas comparar productos y ver lo que te ofrecen, así como distribuidores autorizados como Amazon, AliExpress, Miravia, Carrefour y otros. POCO está más vivo que nunca y cada vez superándose más.