Móviles de POCO a los que les puedes ampliar la memoria RAM

Cada vez es más pronunciado el efecto del avance tecnológico en el sector de la telefonía. Los fabricantes buscan nuevas formas de innovar con sus lanzamientos y esto a veces no se traduce en términos de hardware, sino más bien en lo que respecta al software, como es el caso de la expansión de memoria RAM.

Este componente se encarga de estar al tanto de las tareas que desarrolla nuestro móvil de forma simultánea. De este modo, a medida que se ocupe su límite de capacidad la velocidad del dispositivo disminuirá. Es por ello por lo que este aumento virtual de su almacenamiento es de gran ayuda para terminales de bajo coste cuyas prestaciones en este sentido son algo limitadas.

Son muchas las compañías que incorporan esta funcionalidad y POCO es una de ellas. La subdivisión de Xiaomi ofrece en su catálogo de smartphones varias alternativas que pertenecen a distintas gamas. Algunas de ellas requieren en mayor medida de este añadido de memoria RAM para el teléfono, pero vamos a ver cuáles de ellos disponen de esta herramienta para que aproveches al máximo tu teléfono.

Una amplia lista

Esta particularidad de MIUI fue introducida en la versión 12.5 de la capa de personalización de la gigante tecnológica asiática. Esto significa que prácticamente todos los móviles de POCO actuales gozan de la ampliación. A continuación, tienes un listado con todos los modelos compatibles que pueden adquirirse en España:

  • POCO F3
  • POCO X3 NFC
  • POCO X3 Pro
  • POCO X3 GT
  • POCO F2 Pro
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO M4 Pro
  • POCO M3 Pro 5G
  • POCO M3

Como ves, la gran mayoría de los terminales disponibles en el mercado español habilitan esta propiedad y uno de ellos es el superventas POCO X3 Pro. Por esta razón, lo más seguro es que si tienes a tu disposición uno de los smartphones de la firma puedas exprimir su capacidad. En las siguientes líneas te enseñamos cómo proceder con su activación.

Poco X3 NFC diseño

Ojo, es posible que aunque tu dispositivo cuente con la versión apropiada no disponga del ajuste necesario para ello. Esto se debe a que en un primer lugar se facultó esta característica en la ROM China, pero el despliegue se está realizando de manera progresiva, lo que quiere decir que en un futuro estará disponible.

Cómo aumentar la RAM

Lo cierto es que no resulta para nada complicado comenzar a utilizar esta funcionalidad, pero es probable que no te hayas topado con ella debido a que su ubicación no es muy perceptible entre las diversas configuraciones.

Basta con acceder a los ajustes del terminal y en su interior buscar el apartado correspondiente a los “Ajustes adicionales”. Desliza hacia abajo entre las diferentes opciones que aparecen, puesto que tienes que localizar “Extensión de memoria”. Una vez dentro solo hay una única posibilidad que puedes activar y por su nombre intuirás que es lo que estás buscando.

Ver memoria RAM libre en un Xiaomi

Esto te proporcionará 3 GB más de memoria RAM. Una cantidad significativa para aquellos modelos de baja capacidad en este aspecto. Es necesario señalar que en el caso de que no te topes con la opción indicada no hay de qué preocuparse. Tal y como hemos indicado, el despliegue de esta extensión para terminales POCO se está llevando a cabo paulatinamente.

¡Sé el primero en comentar!