Móviles plegables que conoceremos antes de terminar 2021

Los móviles plegables poco a poco se han hecho con su propio espacio en el mercado. Y es que los diferentes fabricantes han visto el potencial que tiene este segmento, que solo puede crecer durante los próximos años. Hoy hemos conocido cuáles serían los nuevos móviles de este tipo que conoceremos antes de acabar el 2021, en apenas tres meses y medio.

Unos móviles plegables que lidera sin duda alguna Samsung, en ventas y en innovación, pero que cada vez va a ver cómo la competencia es más feroz. De hecho casi todos sus oponentes lanzarán nuevos teléfonos antes de que acabe este año.

Un final de año movido para los plegables

Hoy conocemos nuevas informaciones desde China que apuntan a que un buen número de móviles plegables podría llegar al mercado en los próximos tres meses, antes de que acabe este 2021. Estas nuevas informaciones nos llegan desde un especialista de la firma DSCC, especializada en pantallas, que ha desvelado información importante, en teoría de primera mano, sobre los móviles con pantalla plegable que llegarán en los próximos meses. En este listado se pueden ver móviles de hasta cuatro fabricantes distintos, confirmando en gran parte la información que conocimos hace unos meses.

móviles plegables

En este listado, se pueden ver dentro del Q4 2021, o lo que es lo mismo el cuarto trimestre de 2021, cuatro teléfonos de Google, Xiaomi, Oppo y Vivo. Del primero hemos conocido ya algunos datos, el Pixel Fold, mientras que de los demás no hay muchos detalles sobre cómo serán. En el caso del Xiaomi podríamos ver una alternativa al Samsung Galaxy Z Flip, con formato de concha, porque recordemos que hace unos meses presentó el Mix Fold, un teléfono a imagen y semejanza de los Fold de Samsung y su pantalla plegable. Por tanto a finales de este año tendremos más modelos de plegables provenientes de más fabricantes que nunca.

Google Pixel plegable

Samsung seguirá liderando el mercado

A pesar de la dura competencia que va a tener a finales de este año, Samsung ha tomado mucha ventaja en este segmento, siendo el primer fabricante en lanzar uno de estos teléfonos, hace ya dos años. Se espera que este año las ventas de plegables crezcan hasta tres veces más que lo hizo el anterior año.

Samsung Galaxy Z Fold3

Sobre la cuota de mercado, se espera que Samsung conserve este año un 88% de este mercado. Respecto de 2023 se espera que el peso de los plegables en las ventas de móviles sea 10 veces mayor. Para entonces Samsung conservaría el primer puesto en ventas, con un 75% de cuota de mercado. Lo que es evidente es que los meses que nos quedan de 2021 van a ser apasionantes en este segmento del teléfono móvil.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!