Los móviles más vendidos en 2021 (no son los que imaginas)

Cada año nos encontramos con una nueva tabla mundial de los smartphones más populares a lo largo y ancho del globo terráqueo. Ahora conocemos lo que nos dejó el 2021, con grandes sorpresas en el top ventas y otros que en alguna que otra ocasión ya podíamos imaginarnos ver en los principales puestos de ventas.

Hay una gran diferencia entre el precio de los móviles que podemos ver en la lista. Por un lado los que nos ofrecen altas prestaciones y por el otro, los que nos aportan características suficientes por un bajo precio. Si buscas un terminal que cuente con una gran comunidad detrás, prepárate para conocer la lista con 10 teléfonos que este año seguirán dando que hablar.

Los best seller del pasado año

No todo el mundo busca comprar el mejor smartphone posible y eso queda reflejado en esta tabla que nos facilita Counterpoint. Apple, Samsung y Xiaomi son las marcas que un año más lideran una tabla de la que se han adueñado, pues resulta muy difícil encontrar otros fabricantes en estos primeros puestos. Sin embargo, este año, Apple se hace con un récord, colocando hasta 7 teléfonos en estas posiciones, comiendo parte del pastel a sus competidores.

moviles mas vendidos 2021

En la tabla podemos ver liderando las ventas al iPhone 12, que ha seguido vendiéndose muy bien a lo largo del pasado año. Sin embargo, muy cerca de él, encontramos el modelo que más se ha recomendado por batería, el modelo Pro Max y en tercera posición el flamante iPhone 13. Tres posiciones que quedan reservados para lo mejor de lo mejor de la compañía de Cupertino. En el cuarto y quinto puesto podemos ver otros dos grandes líderes de la firma estadounidense, donde el iPhone 11 sigue resistiendo.

Al llegar al sexto puesto nos topamos con el primer dispositivo Android más vendido de 2021, que pertenece a Samsung. Un Galaxy A12 que con sus reducidas prestaciones se ha ganado las opiniones y demuestra que no es necesario contar con el móvil más potente para cumplir con las tareas más básicas. Seguidamente, aparece el Redmi 9A de Xiaomi, que de nuevo se trata de un móvil barato, pero que puede dar todo lo que necesita la gran mayoría de usuarios.

Llegamos de nuevo a un dispositivo de Apple, concretamente el iPhone SE 2020, que ha seguido siendo relevante en ventas y que demuestra que los amantes de iOS no siempre buscan el máximo nivel en pantalla o en cámaras. Lo sigue el iPhone 13 Pro Max en el noveno puesto y cerrando la lista de nuevo Xiaomi, firma china que consigue colocar dos modelos en el ranking mundial más destacado, concretamente el Redmi 9, un modelo de gama media que presume de una muy buena calidad precio.

Siguen siendo muy recomendables

En caso de que estemos buscando un terminal que nos ofrezca buenas prestaciones, podemos basarnos en este ranking para encontrar sustituto a nuestro actual teléfono. En el caso de los iPhone, tenemos un amplio abanico de opciones, desde el económico iPhone SE 2020 desde los 470 euros, hasta el potente iPhone 13 Pro Max por 1200 euros. Si buscamos algo que se ajuste más a nuestro cinturón, podemos optar por los tres modelos Android, con el Galaxy A12 que se sitúa en 160 euros o el Redmi 9A por debajo de los 100 euros. Sin pasar por alto el modelo Redmi 9 desde 199 euros.