¿Buscas potencia? Estos son los móviles Android más rápidos de marzo

Cuando se trata de medir potencia de un teléfono móvil, solo un test de rendimiento puede hacerlo con la precisión que es necesaria para encontrar al más rápido. Cuando además casi todos los móviles llevan los mismos procesadores, es necesario ir a puntuaciones como las de AnTuTu para encontrar al ganador. En este caso los más rápidos del mes de marzo.

En el mes que acaba de terminar hemos conocido muchos nuevos teléfonos, y de ellos una buena parte de la gama alta. En esta ocasión nos fijamos en el listado de móviles con Android que mejores resultados han tenido en este test de rendimiento.

Un listado que viene con sorpresa

Y tanto que viene con ella, porque lo más llamativo de todo es que por primera vez dentro de este listado de los móviles más potentes del mes, encontramos móviles que cuentan con procesador MediaTek, algo que no se había dado y que nos daba una idea del cierto atraso tecnológico que representaban estos procesadores, pero esto ya no es así. Porque dentro de los diez más rápidos del mes hemos podido ver dos móviles, el Redmi K50 Pro en cuarto lugar, y el Oppo Find X5 Pro en sexto lugar que cuentan con el procesador MediaTek Dimensity 9000, el procesador de alta gama del fabricante chino.

móviles más rápidos

En ambos casos rozan el millón de puntos, pero no llegan a alcanzarlo. Por tanto, es un hito en la historia de este reconocido test de rendimiento, que viene a ser la biblia de los móviles más rápidos del mundo. En el resto de la lista tenemos los móviles Android que cuentan con mejores puntuaciones en este test de rendimiento, y el más rápido de todos es el Nubia Red Magic 7, la última generación del móvil para gaming que sin duda está arrasando en diferentes aspectos, pero sobre todo destaca por una potencia brutal.

No en vano estamos hablando del único móvil que cuenta con una memoria RAM de 16GB en todo el listado, llegando a puntuar 1.037.315 puntos nada menos. En el segundo y tercer puesto se encuentran dos móviles que no vamos a ver en España, ya que son de la incipiente firma iQOO, se trata de los iQOO 9 e iQOO 8 Pro, ambos con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, como en el caso del Nubia.

La mayoría no se venden en España

Otros que si conocemos en España son los Realme GT2 Pro o el Xiaomi 12 Pro, que se encuentran en séptima y octava posición respectivamente. En total, de todo el listado, hasta seis móviles no han salido de China aún. Los que tienen más posibilidades de hacerlo, aunque bajo otros nombres son los Redmi K50 Pro y K50, que en este caso ocupan la cuarta y décima posición respectivamente.

Lógicamente esta lista sería muy diferente si se incluyera en ella a los iPhone, que normalmente suelen colarse con varios modelos dentro de ella gracias a sus potentes procesadores, en esta ocasión los Apple A15 Bionic. Sea como fuere y hay ganas de ver en nuestro país no solo los Redmi, sino también a los móviles de iQOO.