Los móviles más potentes de 2021 hasta ahora. ¿Está el tuyo?

El equipo de AnTuTu vuelve a dar de que hablar, al igual que hace cada primero de mes. La firma dedicada a analizar la potencia de los principales smartphones del mercado ha lanzado el último ranking de rendimiento de teléfonos inteligentes Android para el mes de julio de 2021.

Recordemos que todos los smartphones que aparecen en las siguientes listas, ya pertenezcan a la parte más alta del actual catálogo de telefonía móvil o a la gama media, han sido realizados en las mismas condiciones para no favorecer a un terminal sobre otro.

Xiaomi domina la gama alta…

antutu topes de gama

Como muchos ya sabréis, Black Shark es una compañía de teléfonos gaming donde Xiaomi tiene mucho que decir y actualmente es suyo el móvil más potente de 2021. El teléfono para jugar Black Shark 4 Pro vuelve a recuperar el primer puesto que alcanzó un par de meses atrás con sus 854.439 puntos. Recordemos que este modelo en concreto, al igual que otros muchos que pueblan el Top de AnTuTu, funcionan con un chipset Snapdragon 888 a bordo, a lo que el móvil de Black Shark suma la memoria flash SSD + UFS 3.1.

Otro smartphone gaming como es el Nubia Red Magic 6 Pro es el que, contando con el mismo procesador, ocupa el segundo lugar con una puntuación media de 831.163. El tercer teléfono en esta guerra es el OnePlus 9 Pro, que tras haber sido retirado de Geekbench por (supuestamente) manipular sus resultados, sigue presente en este banco de pruebas.

Otro terminal que se cuela entre los móviles más potentes del momento es el realme GT, seguido de los OnePlus 9, Vivo X60 Pro+, iQOO 7, Meizu 18 y Xiaomi Mi 11 Ultra, otro smartphone de Xiaomi que Piera el Top 10.

… y también la gama media

antutu gama media

En el segmento de gama media, de nuevo la marca china vuelve a sacar pecho. En este caso el móvil que se hace con la medalla de oro es el Xiaomi Mi 11 Lite, que cuenta en su interior con una CPU Snapdragon 780G que le ayuda a conseguir una puntuación media de 531.960 puntos. El segundo y tercer lugar queda reservado para los nuevos Honor 50 (modelo estándar y modelo Pro), equipados con el procesador Snapdragon 778G.

Otros móviles que aparecen en este ranking con el OPPO Reno 6 5G, que se debería lanzar en España el mes que viene, el Redmi 10X 5G, el realme Q3 Pro Carnival Edition, el OPPO K9 5G, el iQOO Z3 y dos móviles de Huawei como son el Nova 8 Pro y el Nova 8.