¡Qué horror! Los 6 móviles más feos de la historia

El mercado de la telefonía móvil es realmente extenso en comparación con otros sectores. Los diferentes fabricantes que existen no cesan su búsqueda de nuevas formas de innovación para traernos productos que luzcan como nunca antes, aunque esto a veces no sale como ellos esperan.

Cada año aterrizan cientos de smartphones por parte del conglomerado de compañías y esto provoca que en algunos casos estos dispositivos no reciban el cariño del público. No necesariamente porque se traten de opciones cuyas especificaciones dejan que desear, sino por la apariencia tan catastrófica que han elegido.

Lanzamientos horripilantes

En la actualidad es menos habitual toparse con terminales cuya estética no sea agraciada, pues prácticamente todos los lanzamientos de hoy en día siguen una línea de diseño fija que no muestra excesivas diferencias entre los distintos teléfonos. Sin embargo, hace varios años las marcas intentaban atraer al público por su aspecto, ya que las prestaciones eran casi idénticas en la mayoría de los casos. Por este motivo, si eres de los más curiosos, aquí puedes comprobar los 6 móviles más feos de la historia.

Motorola V100

Cuesta llegar a comprender por qué Motorola decidió llevar al mercado este dispositivo. Este modelo V100 parece cualquier cosa menos un terminal. Lo cierto es que guarda cierta similitud con una Nintendo DS. La compañía estadounidense siempre ha sido una adelantada a su tiempo.

Motorola V100

Nokia N-Gage

Pero si hablamos de consolas no podemos pasar por alto el Nokia N-Gage de la empresa finlandesa. Su semejanza con la Game Boy de Nintendo es evidente, aunque optar por este diseño para un móvil fue algo arriesgado. Principalmente, porque la ergonomía no es la adecuada para esta clase de dispositivos, pues a simple vista surge la duda de cómo tienes que sujetarlo para responder una llamada entrante. Lo curioso es que llegaron a adaptar juegos para él.

Nokia N-Gage

Xiang Yan Wang

Las ediciones especiales siempre han sido un artículo premium que todo el mundo quería tener en sus manos. En esta ocasión, si eres fumador este lanzamiento te habría encantado debido a su inspiración en una caja de cigarros de una marca china. Lo más sorprendente es que permitía guardar en su interior algunos para cuando llegase el mono.

Móvil caja de tabaco

Samsung SGH-X830

La corporación surcoreana también incorpora en su familia una oveja negra. El aspecto de este Samsung SGH-X830 quiso ser rompedor y en cierto modo lo consiguió. El problema principal de este dispositivo era su fragilidad al desplegarse, pero la estética iPod le proporcionaba una apariencia diferente a lo habitual.

Samsung

Energizer P18K

Las dimensiones de este Energizer PK18 son realmente desproporcionadas y abrumadoras. Su grosor roza los 2 centímetros, por lo que puedes hacerte una idea de su peso. Al menos en esta ocasión hay una justificación coherente, pues en su interior integraba una batería de 18.000 mAh de potencia. Dados los requerimientos de los teléfonos de aquel entonces, su autonomía era de aproximadamente un mes.

Energyzer

Maple Phone

Tus ojos no te engañan, es un terminal fabricado con madera de arce. Sus creadores buscaron un modo de unificar tecnología y naturaleza, como concepto no es mala idea, pero el producto final no fue del agrado de los usuarios. Algo totalmente lógico pese a incorporar un teclado que respondía al tacto e incluso una cámara.

Maple Phone

¡Sé el primero en comentar!