10 móviles con 5G y WiFi 6, las funciones estrella de 2022

Son muchos los elementos en los que nos tenemos que fijar a la hora de buscar un teléfono móvil, pero si hay algo que ha tomado mucha relevancia este año, esa es la velocidad de conexión. Con la gran implantación del 5G y la llegada de la tecnología WiFi 6, es posible navegar mucho más rápido dentro o fuera de casa, aunque para ello nuestro teléfono tiene que ofrecérnoslo.

En caso de que ya tengas el smartphone, tendrás que comprobar si el móvil admite la máxima velocidad, pero si estás pensando en comprarlo, puedes dejarte guiar por nuestras recomendaciones. Entre ellas encontrarás todo tipo de smartphones, los que te vas a permitir sacar partido a tu tarifa 5G y, además, cuando estés en casa no tendrás que esperar eternamente para cargar webs o descargar archivos.

Entre todas las opciones que os vamos a mostrar, encontramos algunas de Samsung, Xiaomi, Realme o de OPPO entre otros fabricantes. Estos no van a ser siempre de alta gama, sino que su precio es diferente, para que sea cual sea tu presupuesto, puedas conseguir el teléfono que necesitas y andas buscando.

Xiaomi 12, una gran estrella

El último en llegar por parte de Xiaomi no está exento de ofrecernos una buena repuesta a través de estos dos grandes elementos. Pero, además, presume de un tamaño comedido con su pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas y la potencia que le ofrece el chip Snapdragon 8 Gen 1. Una opción que puede ser nuestro desde 799 euros y con la que seguro que no nos arrepentimos.

Xiaomi 12

OPPO Find X3 Pro, una opción segura

El gama alta que nos presentó OPPO el pasado año ya lo tenía todo en conectividad (5G y WiFi 6) para dejarnos un sabor de boca estupendo. Aunque sigue siendo un smartphone caro, porque nos costará comprarlo 799 euros, no vamos a arrepentirnos. Este cuenta con un conjunto de cámaras inigualables, donde el sensor de 50 Mpx principal nos permite crear fotos increíbles y, además, presume de una carga rápida de 65W con la que no tardamos ni media hora en cargarlo.

Realme GT 2 Pro, el último en llegar

Este año la marca china ha querido presentarnos un smartphone de alta gama, en el que no nos faltará velocidad de conexión, ni tampoco a la hora de usarlo en juegos. Se trata de un teléfono que también se beneficia de una gran pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y que además no es tan caro como los demás, se sitúa en torno a los 650 euros en Amazon.

realme GT2 Pro

Xiaomi 11T Pro, buena conexión por poco dinero

Bajando la barrera de los 500 euros en Amazon, nos topamos con este smartphone de Xiaomi. El conocido por ofrecer una gran relación calidad precio nos dejará sin palabras con su pantalla y con su cámara de 108 Mpx a la que nada se le pone por imposible.

Samsung Galaxy S22+, la opción ideal

Para no dejarte ni hardware ni software por el camino, este smartphone de Samsung es tu mejor elección. El smartphone plus de la marca coreana se puede comprar por un precio alto de más de 1000 euros, aunque, sin embargo, nos encandiló con su panel, batería y cámaras con teleobjetivo de 3 aumentos, que incluso en vídeo sorprenden.

Motorola Edge 30 Pro, toda una bala

Si buscas velocidad en todos los rincones, comenzando por 5G y WiFi 6, pero llegando también al procesador o la pantalla gracias a la tasa de refresco de 144Hz, este smartphone Motorola es para ti. Lleva a bordo una gran batería de 4.800 mAh que, por mucho que queramos hacerlo todo en un instante, no se verá mermada. En este caso, su precio se sitúa en 799 euros, aunque solamente se puede encontrar en la web oficial.

motorola edge 30 pro

OnePlus Nord 2, veloz por menos de 350 euros

El fabricante OnePlus nos ofrece en su gama media este modelo que no se olvida de nada sin que su precio sea un disparate. Podemos comprarlo en Amazon y llevarnos a casa con nosotros el terminal que tiene gran pantalla AMOLED, carga de 65W y cámara de 50 Mpx firmada por Sony.

El Samsung Galaxy S21 FE que enamora

Elígelo tanto por su procesador Snapdragon 888, por su triple cámara con teleobjetivo, gran angular y gran sensor principal o porque cuesta 509 euros. Este móvil de Samsung es todo un acierto para cualquier usuario, con el que vamos a poder sacar mucho partido a su velocidad de secesión, ya que One UI incluso la mejora con sus herramientas propias.

Google Pixel 6 Pro con Android puro

El gigante estadounidense no falta en este listado de móviles con muchas capacidades para navegar. Un smartphone caro que cuenta con lo mejor, en parte gracias a su nuevo procesador propio. En él también nos topamos con una trepidante pantalla pOLED y cámara de 50 Mpx, que unida a la IA de Google, nos dejará muy satisfechos.

Google Pixel 6 Pro

OnePlus 9: todo lo que quieres y necesitas

No hay ningún pero que pongamos ponerle a las características del OnePlus 9, pero tampoco al precio que se sitúa ahora en 499 euros. Siendo un gama alta de mucho nivel, pocas opciones tan válidas vamos a encontrar en las que no se pasa nada por alto y nos hagan disfrutar de lo que realmente es ser rápido.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!