Los móviles con las cámaras más extrañas que existen

Los móviles con las cámaras más extrañas que existen

Beatriz Soto

En muchas ocasiones, los diferentes smartphones que se lanzan al mercado buscan destacar por algo. Por sus prestaciones, diseño, precio, por alguna novedad que incorporen e incluso por sus cámaras. Con respecto a estas podemos ver claras diferencias entre unos móviles y otros, por eso ahora vamos a contar algunos de los sensores de cámara más raros que hemos visto en un móvil.

Hay varios móviles que destacan por su particular diseño y funcionamiento de su cámara, así que te comentamos los más curiosos y en qué se diferencian de otros móviles en este aspecto. ¡Te sorprenderán!

OPPO Find X, una cámara muy «pop-up»

La marca OPPO lanzó al mercado un nuevo smartphone que elevaba la parte frontal del teléfono en su modelo Find X. Sin duda, en su momento y aún a día de hoy lo es, destaca su llamativo módulo para sus cámaras. Un modelo muy «pop-up» que llamó la atención en su momento.

Llegaba al mercado con cámaras de doble lente y OS de 16 y 20 MP, capaz de producir grandes efectos de profundidad de campo, y una frontal de 25 MP con reconocimiento facial 3D.

Con un diseño innovador que llamó la atención de muchos también creo cierta incertidumbre sobre qué es lo que nos esperaba de este funcionamiento tan peculiar en el sistema de cámaras, y su alto precio quizá fue también una contra. Sin embargo, ha logrado convertirse en uno de los móviles con la cámara más peculiar vista en estos dispositivos.

Sony Xperia Pro-I, con su sensor de una pulgada

Este smartphone de Sony llegaba con un sensor de tipo 1.0 con rendimiento de alta velocidad para hacer fotos y grabar vídeos con gran calidad. Su gran sensor es compatible con el procesador de señal de imagen de Sony para ofrecer este rendimiento extraordinario. Se ha atrevido a con un CMOS de 1 pulgada y ha sido un acierto.

Sony Xperia Pro-I

Ha destacado en su momento por combinar este sensor de imagen con el objetivo de cristal y sus procesadores de señal para ofrecer una excelente calidad de imagen. Su sensor ha sido creado sobre el sensor RX100 VII desarrollado y personalizado en exclusiva para este móvil. Como podemos ver, su módulo tiene las cámaras alineadas de una forma muy interesante.

Vivo x80 Pro, cámara circular y toque ZEISS

Este es un móvil que destaca por su diseño, y su cámara no podía ser menos. Con una cámara principal de 50 MP, una gran angular de 48 MP, una cámara de retratos de 12 MP y una cámara periscopio de 8 MP, su propio procesador de imagen y el toque ZEISS tiene un sistema de cámaras que impresiona. Ha sido toda una revelación en su momento.

Su diseño es bastante peculiar puesto que, sin dejar de ser un móvil fino, aunque sobresale, logra integrar las cámaras traseras en un círculo perfectamente combinadas. El módulo es muy grande y circular dentro del módulo cuadrado que deja fuera la periscópica.

Asus Zenfone 8 Flip, cámara rotatoria y pantalla limpia

Este modelo de ASUS cuenta cámara triple de alta resolución para fotografías frontales y traseras. Su cámara es rotatoria. La pantalla se encuentra por ello libre de distracciones, porque no tiene agujero ni muesca para la cámara. Te permite hacer las mismas fotos de alta calidad de las dos formas, con grandes fotos en noche, en condiciones de poca luz y con selfis ultrapanorámicos.

Asus Zenfone 8 Flip camara

Su exclusivo módulo de triple cámara cuenta con una cámara principal de 64 MP, una ultra gran angular y una cámara teleobjetivo. El sistema de 3 lentes tiene un motor más rápido y preciso para que pueda desplegarse y funcionar como cámara frontal. Su particular sistema de cámaras es uno de los principales atractivos de este móvil.

Samsung Galaxy A80, cámara reversible que gira

Este modelo cuenta con un módulo de cámara rotatoria con un mecanismo de dientes. Con este mecanismo, el módulo se desliza hacia arriba y gira dentro de la estructura.

Para la marca supuso todo un desafío, aunque lo lograron gracias a este mecanismo que permite hacer este movimiento con un solo motor. Este se activa al usar el botón de selfi. En la parte trasera del Galaxy A80 podemos ver el módulo de cámaras, sin destacar mucho, preparado para funcionar en cualquier momento.

galaxy-a80-apertura

Ha encandilado a muchos su cámara reversible, más tratándose de un móvil de media gama (con un precio superior). Su sistema de cámaras incluye una de 4 MP y otra de 8 MP. Aunque su diseño y funcionamiento no sea todo lo pulcro que gustaría a algunos, y a ciertos usuarios les preocupaba los posibles problemas futuros, fue todo un reto para la marca en su momento. Debemos destacar que hay personas que prácticamente ni lo recuerdan porque tampoco es que fuera un gran éxito.

Nokia 9 Pureview, con 5 cámaras traseras

Este es un ejemplo de lo que dan de sí 5 cámaras traseras en un móvil, y ha llegado en el 2019 de la mano de Nokia. Todas ellas de 12 MP, con una frontal de 20 MP. Colocar las cámaras en la parte trasera no ha sido complicado para la marca, aunque lo pueda parecer inicialmente.

Cámara Nokia 9 Pureview

Cuatro de ellas dibujan esquinas de un hexágono con el flash en la parte superior derecha y la sexta cámara en el centro encajada con discreción. Su disposición es curiosa, pero queda bien dentro de lo posible. Algo que gusta mucho es el hecho de que se encuentran totalmente integradas en la carcasa trasera.

Sin embargo, su éxito no ha ido todo lo que le gustaría a la marca, y es que más cámaras no lo aseguran. Sus capturas no eran lo suficientemente buenas según las expectativas y su app tardaba más de lo esperado.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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