Este es el teléfono móvil con mejor batería del momento

A la hora de comprarnos un teléfono móvil, prestamos especial atención a determinados aspectos según nuestras preferencias. Aunque uno en el que siempre debemos fijarnos es el de la batería, ya que es esencial en cualquiera de los casos. Hoy hemos conocido gracias a DxoMark cuál es el teléfono con mejor batería del momento.

Los rankings de DxoMArk ya no se limitan a la fotografía, sino que afectan a muchos más aspectos de nuestros teléfonos. En este caso se trata de una de las partes esenciales de todo terminal, midiendo la eficiencia de funcionamiento de este componente básico como es la batería.

Oppo da la talla

Como sabéis, en cuanto a baterías, sin duda las marcas chinas son las líderes indiscutibles, sobre todo Xiaomi y Oppo. Esta última ha conseguido que su nuevo Oppo Reno 6 5G sea el móvil con una mejor batería en el ranking de DxOMark, otorgándole 96 puntos, y convirtiéndose así en el mejor teléfono de esta prueba. Y es que son muchos los factores a tener en cuenta cuando se trata de medir la calidad de una batería. En este caso hablamos de una que tiene una capacidad de 4300mAh, que si bien puede parecer escasa, en la prueba ha tenido un excelente rendimiento.

móvil mejor batería

De hecho han medido la autonomía que ofrece esta batería, aunque en un móvil Android ahorrar batería es fácil, y llega nada menos que a los dos días y nueve horas, lo que sin duda es algo espectacular. Lógicamente estamos hablando de un uso moderado y de un sistema operativo que en ese momento esté plenamente optimizado, sin esas apps que se comen recursos. Pero no solo es buena batería por esto, sino porque además se carga muy rápido. Ya que cuenta con una potencia de 65W, que permite cargar el 80% de la batería en solo 22 minutos. Mientras que la carga se completa al 100% en solo 35 minutos. Por estas razones desde la prueba consideran que este es el móvil con mejor batería del momento.

oppo reno 6 y oppo reno 6 pro

No todo es positivo

Como es habitual, en la prueba han sacado tanto conclusiones positivas como negativas. Las primeras son una gran eficiencia de carga, respecto de la autonomía y la velocidad de carga. Además destacan que es capaz de ganar hasta 10 horas de autonomía con solo 5 minutos de carga por debajo del 50%.

Eso sí, en contra creen que la autonomía que ofrece la batería en las llamadas está por debajo de la media, por lo que sería en el aspecto en el que más flaquearía. Este teléfono actualmente se vende en España, con un precio de 499 euros, por lo que si estáis buscando un terminal que destaque en este aspecto, esta prueba desde luego es una muestra de ello.

Fuente > DxOMark

¡Sé el primero en comentar!