Tu móvil carga tan lento porque no sigues estos pasos

Tu móvil carga tan lento porque no sigues estos pasos

Beatriz Soto

El hecho de que las cargas de tu móvil parece que no finalizan nunca puede deberse a muchas cosas. Es posible que se le esté acabando la vida útil de la batería o que esté a punto de llenarse y ya ha reducido la carga de energía. También podría ser que hayas comprado un nuevo móvil que no tiene carga rápida o que no tiene tanta potencia de carga.

Pero lo más probable es que no estés siguiendo los pasos adecuados para que este cargue todo lo bien que debería. Por eso, voy a decirte cuáles son las principales razones por las que tu smartphone no carga tan rápido y lo que puedes hacer para remediarlo.

Estos son los pasos que debes seguir para que tu móvil esté disponible mucho antes, puede que falles en alguno de ellos y ahí esté el problema.

Usar el cargador oficial

Puede que no estés utilizando un cargador oficial o de buena calidad, por lo que la carga es inferior a la máxima que soporta el móvil. Incluso aunque tu cargador sea bueno, puede no serlo tanto como el original de tu teléfono.

Asimismo, hay cargadores que pueden decir que tienen cierta potencia cuando en realidad no es así, y otros puede que tengan menos potencia que la carga rápida del móvil o no son compatibles con el sistema de carga rápida al que te habías acostumbrado.

cargador y movil

Si acabas de comprar un nuevo cargador, puede que este sea el problema. Lo mismo si estás usando uno que había por casa o de otra persona en lugar del que usas habitualmente.

Si utilizas el de siempre, comprueba que este está bien, que el cable no está roto o en malas condiciones, o que has cambiado de cable por uno que no te ofrece la misma experiencia de carga. Mira también si el conector de tu teléfono está sucio o deteriorado.

Elegir un enchufe adecuado

Puede ser que estés cargando el móvil en otro enchufe que no tiene tanta potencia. Aunque pienses que todos deberían tener la misma potencia o funcionar igual esto no siempre es así. Por eso, prueba a conectarlo en otro sitio, como un nuevo enchufe en el mismo cuarto, otra habitación, etc.

cargadores movil

Si estás utilizando un cargador inalámbrico o te has decidido a cargarlo en el coche puede que te des cuenta de que va extremadamente lento hasta el punto de que piensas que no va a cargar nunca. Es mejor esperar a poder hacerlo directamente en la pared o incluso optar por una batería externa que te ofrezca una buena experiencia de carga.

Tener la carga rápida activada

Aunque tu móvil venga con carga rápida, puede que esta se encuentre desactivada y este sea el fallo. En algunos modelos no viene por defecto, por lo que tendrás que ser tú quien la active para que puedas disfrutar de la máxima velocidad de carga. Lo podrás encontrar en los ajustes de batería.

carga rapida oppo

Mira también los ajustes de carga de tu móvil para asegurarte de que no tienes activado el sistema de carga inteligente, que te afecta en ciertos momentos en concreto para aumentar la vida útil de tu batería.

Dejar de usarlo mientras carga

No dejar el teléfono y usarlo a la vez que está cargando puede ser la razón por la que carga tan lento porque estás consumiendo energía y dificultas su trabajo. Si además puedes apagarlo o poner el modo avión ya sería perfecto.

¡Sé el primero en comentar!