Un móvil barato no tiene por qué ser malo, si sabes lo que compras

Un móvil barato no tiene por qué ser malo, si sabes lo que compras

Beatriz Soto

Muchas personas están obsesionadas con que los móviles más costosos o de alta gama son la mejor opción. Y si bien es cierto que cuentan con mejores cámaras, pantallas con mayor resolución, materiales de altísima calidad y muchas otras prestaciones, estos no tienen por qué ser la mejor compra para muchas personas. Hay quien encaja incluso mejor con un móvil sencillo por muchas razones, y tú podrías ser una de esas personas.

Aunque tengan mejores prestaciones, no te va a servir de nada si no las usas ni las necesitas ni te aprovechas de ellas, simplemente estarás pagando más por tener algo mejor que no es para ti. No solo eso, sino que puede que eches de menos algo que sí encontrarás en los móviles más baratos, si sabes elegir el que mejor encaja contigo.

3 razones por las que un móvil barato puede ser mejor

La decisión de compra dependerá de ti y de tus necesidades, pero hay ocasiones en las que comprar un teléfono más barato se convierte incluso en mejor opción, como las que mencionamos a continuación, aunque pueda haber muchas más.

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Puede gustarte más la pantalla plana

Muchos modelos de alta gama actuales tienen pantalla curva, con paneles AMOLED, mucha resolución y otras prestaciones. Sin embargo, hay muchas personas que se sienten más cómodas y les gusta más la pantalla plana en los móviles. Además, esta es más resistente a los impactos y golpes, se ajusta mejor al protector de pantalla y es más barata en caso de un reemplazo.

Si sabes elegir un modelo con unas buenas características en este aspecto y que te ofrezca una buena resolución y fluidez, no vas a echar de menos los modelos más costosos. Incluso te será más cómodo uno más barato.

Tienen menos opciones de cámara

Los buque insignia de las principales marcas cuentan con sensores de alta calidad y un montón de modos fotográficos. Sin embargo, hay personas que no se sienten tan cómodas con tantas opciones de cámara. Les dificulta aprovechar la cámara del teléfono porque no saben cómo hacerlo, o qué modos usar en cada momento.

Con un móvil barato con buena cámara tendrás las opciones básicas que necesitas para tu día a día, sin complicaciones. Así, te será más fácil hacer fotos y vídeos con una calidad más que razonable, y evitarás que le des a algo sin querer y no sepas cómo cambiarlo. Tus fotos podrían salir horribles por darle a una función u opción que no es la más adecuada.

Hay modelos con muchísima batería

Al tener menos prestaciones de alta gama y mucha capacidad, algunos modelos más baratos de Samsung o de OPPO te ofrecen muchísima batería. Algunos te prometen hasta 2 días o más usando el teléfono sin tener que cargarlo. Es cierto que probablemente no tengan la carga más rápida, aunque haya algunos de gama media que sí, pero no lo necesitas porque te van a durar todo el día y mucho más incluso aunque hagas un uso intensivo de ellos. Podrás llevártelos a donde quieras sin miedo a que te dejen tirado. Después, podrás cargarlo en la noche, en un momento en que no necesites el teléfono o unos minutos para que te aguante todo el día

Otras ventajas de los móviles baratos

Más allá de que pueden ser realmente modelos que se adaptan mejor a ti que modelos más costosos, hay otras razones por las que, eligiendo bien, te conviene mucho más optar por este tipo de teléfonos.

Puedes cambiar de móvil con más frecuencia

Una de las grandes ventajas de comprar un móvil barato es que con el mismo dinero puedes actualizar tu móvil con mucha más frecuencia, así tendrás uno con un nuevo diseño, características que se adaptan a ti en cada momento y presumirás de móvil nuevo antes. Esto no quiere decir que tengas que cambiar el móvil cada pocos meses ni cada año, pero sí que tienes esta opción. Además, los modelos de los próximos años tendrán mejores características que el que compres ahora, con un precio mucho más económico.

Además, puedes ahorrar ese dinero para otras cosas, como una batería externa, tarjeta microSD, cargador nuevo, fundas o lo que quieras. Evidentemente, si no tienes el dinero de un alta gama, será tu mejor opción si sabes cómo elegir el mejor móvil para ti que se adapte a tu presupuesto.

Las reparaciones no acabarán contigo

Si compras un buen móvil básico o de gama media no tiene por qué pasarle nada, pero en caso de que se rompa la pantalla o le pase algo gastarás mucho menos en la reparación que si es un teléfono de gama alta. No te arruinarás si tu teléfono se cae, rompe o le pasa algo.

Incluso te puede salir más barato comprar un teléfono nuevo que lo que te cuesta cambiar la pantalla o hacer otra reparación de un buque insignia de las principales marcas. Quien puede permitírselo no va a tener gran problema, pero muchas personas compran estos teléfonos sin tener en cuenta que un pequeño contratiempo puede acabar con su bolsillo, o incluso tienen que renunciar al teléfono por no poder pagar el arreglo.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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