¿Elijo un móvil con pantalla OLED, AMOLED o Super AMOLED?

¿Elijo un móvil con pantalla OLED, AMOLED o Super AMOLED?

Beatriz Soto

Las pantallas OLED y AMOLED son de primer nivel y muy similares entre sí, por eso seguramente si estás pensando en comprar un nuevo móvil te preguntes cuál es la mejor tecnología y por cuál decantarte en caso de estar comparando entre dos móviles que se adaptan a ti y cuentan cada uno de ellos con una de estas pantallas. O simplemente tienes curiosidad por saber cuál es mejor.

Si quieres saber cuál es la mejor tecnología de pantalla, vamos a hablarte un poco de cada una de ellas y una pequeña comparativa para que te quede claro cuál es la opción que más te interesa. Te adelantamos que las OLED ofrecen una extraordinaria visualización de colores y las AMOLED destacan por consumir menos energía, aunque ambas optimizan el rendimiento energético de la pantalla para que la batería de tu móvil dure más.

¿Qué son y en qué se diferencian sus paneles?

La tecnología OLED se encuentra basada en píxeles que se iluminan de forma independiente con un diodo emisor de luz por cada píxel, para que se apaguen y enciendan cuando sea necesario. Esto da lugar a pantallas con más brillo, contraste y más llamativas a la vista. Además, los negros son más puros.

Como los píxeles son más flexibles con esta tecnología, se pueden hacer móviles con pantallas que cubran completamente su parte frontal, más delgados y con marcos más finos. Incluso ha abierto la posibilidad a pantallas curvas. Ofrece una excelente calidad y mejora considerablemente con respecto a las anteriores.

Pantalla OLED en iPhone XS y iPhone XS Max

Las pantallas AMOLED son similares a las anteriores, de hecho, son un tipo de ellas, ya que cuentan con la misma tecnología de pantalla y funcionamiento, solo que los píxeles se activan eléctricamente, solo cuando reciben un impulso eléctrico. Se basa en un sistema de matriz activa y un transistor de película delgada o TFT para controlar el flujo de corriente en cada uno de los píxeles.

De esta manera, mejoran el rendimiento de la batería a la vez que ofrecen colores de muy buena calidad, aunque la pega de esto es que se pueden llegar a ver muy saturados en alguna ocasión. Sin embargo, para los amantes de los colores vivos, son sin duda una de las mejores opciones que existen en el mercado actual, ya que solo les podrán encontrar beneficios.

Por su parte, también debemos destacar las pantallas Super AMOLED, que son paneles AMOLED con funciones táctiles integradas. Por ello, tienen algo más de brillo, consumen menos y son menos reflectantes. Incluyen varias mejoras, como un mejor rendimiento HDR. Su vida útil es similar o algo superior a las pantallas OLED. Son un tipo de pantallas AMOLED, por lo que tienen sus ventajas y algunas más.

Ganan las pantallas AMOLED, pero…

Los paneles OLED, al apagarse al mostrar el negro, ahorran energía y ofrecen una excelente experiencia visual, ya que ofrecen colores más vivos y naturales. Los AMOLED son una versión más avanzada de esta tecnología que no tiene limitaciones y ofrece un consumo de energía menor que las OLED.

mano tres dedos pantalla amoled

Aunque el rendimiento de batería más eficiente te llame la atención, sin duda su gran atractivo es que AMOLED no restringe el tamaño de pantalla, como lo hace OLED. También destacan en su visualización en la luz del sol. Sin embargo, su precio es mayor y sus dispositivos por tanto pueden llegar a aumentar su precio a pesar de que actualmente son cada vez más los dispositivos AMOLED que encontramos en el mercado, pero sí que es cierto que son sin duda alguna los más baratos.

Si buscas una gran experiencia de visualización en pantallas sin limitaciones con un consumo de energía más eficiente, optarás por las AMOLED. Además, podrás ahorrar mucho más energía con un modo oscuro o fondo de pantalla oscuro, o pensado para este tipo de paneles.

… las OLED son una delicia

Ya hemos indicado que las pantallas OLED tienen una mayor eficiencia energética que las AMOLED, lo que significa que consumen menos batería y generan menos calor. Esto es importante para muchos usuarios que usan mucho el smartphone, ya que al calentarse menos, se afecta menos a la autonomía del dispositivo y a la comodidad de uso.

Además los smartphones con estos paneles son perfectos para ver contenido multimedia, ya que las pantallas OLED tienen una mayor fidelidad de color que las AMOLED y reproducen los colores de forma más realista y natural. Si a eso le sumamos que tienen un mejor ángulo de visión que las AMOLED, que se ven bien desde cualquier posición, y que no pierden brillo ni contraste, son paneles perfectos si a veces compartes el móvil con otras personas, amigos o familiares, y quieres que todos puedan ver la pantalla sin problemas. Además, ahora mismo pueden ser más baratos que los AMOLED.

Las manchas en la pantalla

A pesar de que suelen darse de formas muy extrañas o prácticamente no llegar a darse en mucho tiempo, las pantallas de estas características tienen con el tiempo problemas de quemaduras en la pantalla; esto quiere decir que nos podemos encontrar con un contenido fijo en la pantalla durante mucho tiempo. Esto se da únicamente cuando se queda un contenido fijo en la pantalla durante mucho tiempo, como ocurre normalmente con la pantalla de inicio.

En este caso, las pantallas AMOLED normalmente también suelen ganar, ya que son las que menos sufren este tipo de problemas; las pantallas OLED sí que han registrado numerosos casos de haber sido quemadas por su uso. Por lo tanto, quizás vayamos a tener menos problemas si lo que usamos es una pantalla AMOLED. Aún así, ocurre sobre todo cuando una imagen está fija en nuestro móvil pero no durante horas, sino durante días.

Sí que es cierto que se trata de un problema que aparece sobre todo en las pantallas OLED más antiguas, cuando estas no estaban del todo perfeccionadas como sí que ocurre actualmente, lo que nos hace pensar que hoy en día, en lo móviles que salen actualmente al mercado, este problema no debería aparecer. Sin embargo, siempre es recomendable no dejar ninguna imagen en fijo en nuestro móvil durante semanas ni eliminar el bloqueo automático de pantalla tras cierto tiempo, pues son cuestiones que acabarán quemando la pantalla OLED. También vendrá bien recurrir a algún fondo de pantalla pensado para paneles AMOLED o OLED, ya que están pensados para optimizar el consumo energético y combatir las manchas en la pantalla.

Tanto si es OLED como si es AMOLED o incluso Super AMOLED, lo que te recomendamos desde MovilZona es que te hagas con una pantalla de calidad. Estas son las que menos suelen tener problemas de manchas y con el tiempo, esa pequeña inversión de más, la agradecerás teniendo en cuenta que la pantalla te puede durar mucho más tiempo sin una sola mancha. Esto es así tanto si vas a comprar un nuevo móvil y estás valorando entre dos opciones que tienen estos tipos de panel como si estás pensando en cambiar el tuyo y buscas una opción más barata.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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