Móvil con pantalla AMOLED u OLED: ¿Qué es mejor?

Las pantallas OLED y AMOLED son de primer nivel y muy similares entre sí, por eso seguramente si estás pensando en comprar un nuevo móvil te preguntes cuál es la mejor tecnología y por cuál decantarte en caso de estar comparando entre dos móviles que se adaptan a ti y cuentan cada uno de ellos con una de estas pantallas. O simplemente tienes curiosidad por saber cuál es mejor.

Si quieres saber cuál es la mejor tecnología de pantalla, vamos a hablarte un poco de cada una de ellas y una pequeña comparativa para que te quede claro cuál es la opción que más te interesa. Te adelantamos que las OLED ofrecen una extraordinaria visualización de colores y las AMOLED destacan por consumir menos energía, aunque ambas optimizan el rendimiento energético de la pantalla para que la batería de tu móvil dure más.

¿Qué son y en qué se diferencian sus paneles?

La tecnología OLED se encuentra basada en píxeles que se iluminan de forma independiente con un diodo emisor de luz por cada píxel, para que se apaguen y enciendan cuando sea necesario. Esto da lugar a pantallas con más brillo, contraste y más llamativas a la vista. Además, los negros son más puros.

Como los píxeles son más flexibles con esta tecnología, se pueden hacer móviles con pantallas que cubran completamente su parte frontal, más delgados y con marcos más finos. Incluso ha abierto la posibilidad a pantallas curvas. Ofrece una excelente calidad y mejora considerablemente con respecto a las anteriores.

Pantalla OLED en iPhone XS y iPhone XS Max

Las pantallas AMOLED son similares a las anteriores, de hecho, son un tipo de ellas, ya que cuentan con la misma tecnología de pantalla y funcionamiento, solo que los píxeles se activan eléctricamente, solo cuando reciben un impulso eléctrico. Se basa en un sistema de matriz activa y un transistor de película delgada o TFT para controlar el flujo de corriente en cada uno de los píxeles.

De esta manera, mejoran el rendimiento de la batería a la vez que ofrecen colores de muy buena calidad, aunque la pega de esto es que se pueden llegar a ver muy saturados en alguna ocasión.

Ganan las pantallas AMOLED, aunque depende

Los paneles OLED, al apagarse al mostrar el negro, ahorran energía y ofrecen una excelente experiencia visual, ya que ofrecen colores más vivos y naturales. Los AMOLED son una versión más avanzada de esta tecnología que no tiene limitaciones y ofrece un consumo de energía menor que las OLED.

mano tres dedos pantalla amoled

Aunque el rendimiento de batería más eficiente te llame la atención, sin duda su gran atractivo es que AMOLED no restringe el tamaño de pantalla, como lo hace OLED. También destacan en su visualización en la luz del sol. Sin embargo, su precio es mayor y sus dispositivos por tanto pueden llegar a aumentar su precio.

Si buscas una gran experiencia de visualización en pantallas sin limitaciones con un consumo de energía más eficiente, optarás por las AMOLED. Sin embargo, si lo que te importa es obtener una excelente experiencia visual con negros más puros y un gran ahorro energético, aunque no tanto, sin tener que gastar mucho más preferirás OLED. Más que suficientes. Aunque la tecnología ganadora sea la AMOLED, ambas son muy buenas tecnologías de pantalla y disfrutarás al máximo de los contenidos que visualices con ellas.

¡Sé el primero en comentar!