¿Qué es el Motor Ultra Vision O1 de OPPO y qué hace?

¿Qué es el Motor Ultra Vision O1 de OPPO y qué hace?

Ricardo Fernández

OPPO cuenta a su disposición con un set de móviles bastante variado en todas sus gamas. Además, algunos de sus gamas altas no tienen nada que envidiar a los de compañías más top como Samsung. Esto es gracias a las especificaciones que poseen los smartphones de la marca china, la cual utiliza una tecnología muy interesante.

Se trata del Motor Ultra Vision O1, una propiedad que tiene que ver con la calidad de video, aunque solo se activa en ciertos casos y está limitado a una pequeña cantidad de móviles de la firma. Aun así, es una característica muy interesante que se aprovecha bastante bien.

Optimización visual

Este motor se basa en un microchip que permite a los usuarios mejorar el rendimiento a la hora de reproducir videos a una calidad excesiva en casi todo momento. OPPO presume de ofrecer la primera solución basada en hardware en utilizar una tecnología similar. Lo que consigue este sistema es mejorar los efectos visuales a través de ciertos ajustes, como por ejemplo unos colores más vivos y una mayor nitidez. Esta particularidad puede activarse y desactivarse. De este modo, no tendrás que preocuparte por un gasto innecesario de batería.

Algunas de las características que caracterizan el Motor Ultra Vision O1 son:

  • Mejora de la calidad de imagen: Utilizando algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes, el Motor O1 optimiza el contraste, la nitidez y la precisión del color para ofrecer imágenes más nítidas y realistas en la pantalla delos móviles compatibles con este sistema.
  • Ajuste de frecuencia de actualización: El Motor Ultra Vision O1 es capaz de ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla según el contenido del video, lo que proporciona una reproducción más suave y eficiente, reduciendo el consumo de energía sin necesidad de contar con un panel LTPO, aunque es más virtual que real.
  • Reducción de artefactos y desenfoque: La tecnología minimiza los artefactos y el desenfoque en la reproducción de video, lo que mejora la claridad y la fluidez de las escenas en movimiento, aunque a veces genera una sensación algo irreal.
  • Ampliación del rango dinámico: El sistema de OPPO también está pensado para optimizar el rango dinámico del video, lo que permite que los detalles en las áreas oscuras y brillantes sean más nítidos y se vean mejor en el móvil.

¿La tiene mi teléfono?

Desafortunadamente, aunque OPPO ha implementado el Motor Ultra Vision O1 en varios de sus modelos de smartphones, permitiendo a los usuarios disfrutar de una reproducción de video de alta calidad, no todos los móviles de la compañía disponen de esta funcionalidad, aunque se hayan lanzado hace poco, como el A54s de la marca.

De hecho, son bastante pocos los que la traen. En concreto, solo cuentan con ella los OPPO Find X2, Find X2 Pro, Find X3 Pro, Find X5 Pro, Find X5 y OPPO Reno 6 Pro.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

Son nada más y nada menos que la serie de gama alta de la marca. Por este motivo, es comprensible y lógico que posean tecnología exclusiva. Lo que no tenemos del todo claro es si de una vez por todas veremos llegar este tipo de motor a móviles de otras gamas de la marca, algo que mejoraría y mucho la experiencia con estos teléfonos móviles. Sobre todo con aquellos que no terminan de arrancar en cuanto a rendimiento; aunque eso sí, es una herramienta que incluiría siempre y cuando estuviera bien optimizado.

Con el tiempo, es una función que se ha llevado a los smartphone de realme, ya sabéis, la segunda marca de OPPO, pero solo aquellos que cuentan con realme UI 3.0, y no todos, solo los que tiene un panel compatible con esta tecnología.

Sobre el papel, y a menos que las especificaciones del fabricante esté confundidas, serían los realme GT, el realme GT Master Edition, el realme GT Neo2, los Neo 3T y el realme 11 Pro.

¿Cómo se activa?

Si tienes uno de estos smartphones o sigues teniendo esperanza de encontrar esta función activarla es verdaderamente sencillo. Para ello existen dos métodos, los dos igual de simples.

El primero es acceder al Panel de Control del teléfono y seleccionar la opción 01 Ultra Vision Engine o Motor Ultra Vision O1. Solo con pulsar sobre ella se pondrá en uso. La otra alternativa es dirigirte a los ajustes de tu OPPO, buscar el apartado ‘Pantalla y brillo’ y activar 01 Ultra Vision Engine.

Sea cual sea la alternativa que decidas para llevar a cabo la activación de este motor, va a tener exactamente el mismo impacto sobre tu teléfono móvil, por lo que no nos vamos a encontrar con grandes problemas en función de la forma en la que lo activemos.

¿Cuánta batería se consume realmente?

Quizás la gran pregunta que nos vamos a hacer sobre este revolucionario sistema que nos encontramos en los teléfonos de más alta gama de OPPO es sobre la batería que va a consumir realmente el motor O1 Ultra Vision.

El problema va a venir cuando te encuentres con que esta herramienta se queda activada constantemente, entonces el teléfono estará trabajando continuamente en ofrecer lo mejor para tu teléfono móvil. En este caso sí que notaremos que la batería comienza a bajar de manera continua, por lo que lo mejor que podemos hacer es activar y desactivarlo en función de lo que estemos usando a cada momento.

1 Comentario