¿Por qué Google no trae los Pixel a España?

¿Por qué Google no trae los Pixel a España?

Rubén De la Calle

Aunque para los amantes de Android Stock una opción muy importante son los Google Pixel a la hora de escoger smartphones, Google la tiene tomada con España. Desde hace varios años lleva dejándonos fuera de sus planes en cuanto a smartphones y la cosa no parece que vaya a cambiar con los próximos lanzamientos.

Esto nos lleva a plantearnos los motivos por los que la gran empresa Google nos deja fuera. Hay un dicho que dice, «mal de muchos consuelo de tontos» y en parte esto es lo único que nos queda, dado que los Google Pixel no llegan a otros muchos mercados en todo el mundo. Los pocos que se suelen salvarse dentro del continente europeo son Francia, Alemania y Reino Unido, junto a otros mercados muy limitados en Estados Unidos o Japón.

Los malos resultados del pasado pasan factura

No cabe duda de que Google debe haberse estudiado significativamente el éxito de sus smartphones en España desde los Nexus hasta los Google Pixel 4, modelos que si se vendieron en España sin tantas dificultades o limitaciones. Si en todo ese periodo ha sido capaz de reconocer lo que puede llegar a tener éxito en España y lo que no, tenemos como resultado esta situación.

test menos velocidad google pixel

Por ahora parece que Google no parece abierta a nuevos experimentos y sus smartphones más top no tienen un hueco para el mercado español. Lo que lleva a confiar en que al menos los smartphones más económicos sí lo hagan. Esto mismo ya ocurrió con los Pixel 4a sin 5G, aunque con el Google Pixel 5a 5G volvimos a quedarnos fuera del mercado. Unos smartphones que tampoco tuvieron una gran acogida en nuestro país.

El mercado español siempre ha sido diferente

No sabemos si será por la gastronomía, por el estilo de vida o por la temperatura, pero Google no ha conseguido dar con la tecla en nuestro mercado, haciendo que sus terminales nos sean todo un superventas. Aunque esto no le ocurre solo a Google, otras muchas marcas tienen el mismo problema, mientras que otras como Xiaomi o Realme triunfan sin problemas.

El precio parece ser la pieza clave, dejando a un lado el software y los resultados de las cámaras, todo lo que ofrece Google como punto diferencial. Mientras esto no cambie y Google no vea una modificación en los intereses, tendremos que seguir resignados a ver pasar los Google Pixel lejos de nuestro país.

La inversión va de la mano de los resultados

Esta es la pescadilla que se muerde la cola, puesto que Google no ha modificado sus inversiones de publicidad, colaboraciones con operadoras o intentos por darse a conocer en España. Esto le lleva a encontrarse con un mercado super saturado por otros fabricantes y sin hueco donde situarse para destacar únicamente por sus posibilidades.

Google Pixel 6

Un camino que podría llevar y que está llevando a Google a quedarse cada vez más fuera del mercado en España. No sabemos si habrá sorpresas en las próximas semanas o meses, pero si esto sigue así, cada vez será más complicado que nos hagamos con los Google Pixel estrella e incluso los enfocados a la gama media. ¿Cambiará esto con los Pixel de 2021?

¡Sé el primero en comentar!