Por qué cargar a batería al 80% es lo mejor que puedes hacer

Sin lugar a duda, la batería es uno de los apartados más relevantes para el usuario debido a la enorme cantidad de horas que utilizamos el teléfono móvil. Acostumbramos a hacer prácticamente de todo dada la versatilidad que ofrecen estos dispositivos en la actualidad y es justo por este motivo por los que cada vez hay más avances en este apartado.

Los fabricantes centran todo su esfuerzo en ofrecer una autonomía considerable con el objetivo de tengamos a nuestra disposición el smartphone en todo momento. No obstante, un mal empleo de esta característica podría provocar un desgaste notorio con el paso del tiempo que impida aprovechar el terminal en condiciones. Es por ello por lo que conviene tomar ciertas medidas para que el estado de la batería se encuentra en un perfecto estado y que la duración sea óptima pese al paso del tiempo.

Controla el nivel de batería

Un factor muy importante que recomiendan varios expertos de la materia tiene que ver con llevar un control del porcentaje de energía con la intención de mantenerlo entre un 20 y 80%. Una peculiaridad que resulta beneficiosa para la vida útil del componente y que muchos usuarios suelen pasar por alto por desconocimiento.

Batería móvil

El principal motivo por el que aconsejan llevar a cabo esta práctica es porque cuando la batería rebasa el 80% de energía, las celdas de iones que incorpora en su interior comienzan a degradarse. Esto acabará significando un deterioro de la salud, es decir, un desgaste de la autonomía que puede llegar a reducir la duración. Esto es justo lo que ocurre también al disminuir por debajo del 20%. Mantener la cifra en este rango te ayudará a mantener aliviada la batería y alargar en la medida de lo posible su vida.

No siempre

Los estudios aconsejan seguir esta práctica de manera habitual, aunque no siempre. De hecho, según los estudios que corroboran esta cuestión, resulta óptimo para la batería descargarla y cargarla por completo para sincronizar o calibrar la autonomía al menos una vez al mes. Por otra parte, también afirman que no hay que abusar de esta metodología en exceso.

Sin embargo, muchos pueden llegar a pensar que estar al tanto del nivel de energía mientras carga supone todo un martirio, puesto que a veces no tenemos a nuestra disposición el teléfono mientras carga. Por suerte hoy en día tanto Android como iPhone cuentan con una peculiaridad avanzada para cargar el dispositivo de manera inteligente por la noche.

Batería del móvil

El funcionamiento es sencillo y la mayoría cuenta con esta opción habilitada por defecto. Básicamente, el sistema reconoce cuando alcanza el 80% de energía y termina de cargar para, posteriormente, finalizar la carga a través de una aproximación a la hora que sueles desenchufar el smartphone por la mañana.

De este modo, no fuerzas la batería bruscamente y tendrás listo tu dispositivo con la energía al máximo al despertarte. En iPhone esta función permanece activada de modo predeterminado, mientras que algunos Android esconden esta funcionalidad denominada Carga nocturna optimizada en la sección Batería dentro de los ajustes del móvil.

¡Sé el primero en comentar!