Activé el modo ‘sencillo’ en mi Xiaomi y ahora es perfecto para las personas mayores

Activé el modo ‘sencillo’ en mi Xiaomi y ahora es perfecto para las personas mayores

Beatriz Soto

Hay personas que desconocen la existencia de este modo de Xiaomi, pero en cuanto supe que existía tuve que probarlo, y la verdad es que resulta muy interesante en función de cómo interactúes con tu teléfono.

Pero sobre todo me resultó especialmente práctico para ‘dejar a punto’ el móvil de personas mayores, las que no están muy familiarizadas con la tecnología, porque también hay otras que manejan el móvil con una facilidad extrema. También es perfecto para personas con problemas de visión o para niños pequeños.

Esta es una función que ha llegado con MIUI 12 a Xiaomi y que ahora puedes disfrutar de ella en tu móvil o ponérselo a tus padres, abuelos o a quien tú quieras. Se llama Modo lite, es más sencillo y minimalista y mejora mucho la visibilidad de los elementos que hay en la pantalla de tu móvil. Te voy a contar cómo he hecho yo para activarlo en mi móvil.

¿En qué consiste el modo Lite de Xiaomi?

El modo Lite es una función de Xiaomi que adapta la interfaz para proporcionar un mayor tamaño de texto e iconos para facilitar el uso del teléfono. Si lo activas, la interfaz de tu móvil será más fácil de usar y tremendamente minimalista. Verás que hay menos iconos en la pantalla, aunque se verán mejor y puedes dejar a mano los que más uses.

modo-lite-xiaomi

Lo que más me ha gustado es en las aplicaciones de mensajería, porque la letra es mucho más grande y cómoda, si bien es cierto que podría configurarla yo, este modo me lo facilita todo. Además, como se puede adaptar la pantalla para tener todo lo que quieras más a mano, con un poco de tiempo para personalizarlo te quedará perfecto.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay funciones que se desactivan en este modo, como el cajón de aplicaciones, Google Discover o el control por gestos. Lo que verás a continuación es un panel de control muy intuitivo, aunque si quieres saber más lo mejor es que lo compruebes por ti habilitándolo en tu teléfono.

Pasos para tener el modo sencillo de MIUI

Si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO podrás activar este modo de forma muy rápida y en pocos pasos, así que te cuento cómo puedes hacerlo:

  • Ve a los ajustes de tu móvil
  • Baja en la pantalla hasta llegar a Funciones especiales
  • Presiona y encontrarás el Modo Lite
  • Pulsa sobre Activar el modo lite
  • Listo

activar-modo-sencillo-modo-lite-xiaomi

Una vez que lo hayas hecho, se aplicarán los cambios oportunos para que tu pantalla sea más sencilla de utilizar. Yo lo he notado desde el primer momento, y la verdad es que es extremadamente cómoda para tu vista. Si no te convence o quieres cambiar el modo según tus intereses, solo tienes que volver a seguir esos pasos y habilitar o deshabilitar este modo como te convenga en cada momento.

Es menos de un minuto de tu tiempo y es extremadamente práctico para muchas personas, tanto a nivel de practicidad de uso como por la comodidad a nivel visual que proporciona. Si te has acostumbrado a las pantallas actuales seguramente lo veas extraño, pero es una opción a valorar.

¡Sé el primero en comentar!