Consigue fotos increíbles de las estrellas con GCam

La fotografía es una de esas grandes actividades que permite aprovechar un teléfono. Hoy en día los móviles disponen de sistemas de cámaras que ofrecen resultados a la altura de una cámara digital al uso, aunque esto solo se produce en la gama alta. Si quieres exprimir los sensores de tu dispositivo vas a tener que recurrir a aplicaciones como la GCam.

Por si no lo conoces todavía, se trata del software fotográfico que emplean los smartphones de Google, los cuales se caracterizan por su potente procesado de imágenes. Gracias a un desarrollador externo es totalmente posible descargarlo en prácticamente cualquier terminal. Su principal finalidad es mejorar drásticamente las imágenes que se toman, además de aprovechar parte de las funciones que incorpora.

Qué es el Modo Astrofotografía

Una de las más interesantes es el Modo Astrofotografía. Como puedes intuir a través de su nombre. La baza de esta función es ofrecer capturas del cielo a una calidad óptima. La iluminación juega un papel fundamental en la imagen y la noche suele afectar negativamente a los sensores de los teléfonos.

GCam de noche

Principalmente, porque para obtener una foto en condiciones debes aumentar la exposición, lo que implica a su vez mantener el smartphone estable durante una cantidad de tiempo concreta. También hay que tener en cuenta que el cielo se encuentra en constante movimiento. Todo esto conlleva que la imagen se vea borrosa.

Exprime la GCam

Con esta modalidad los resultados mejoran de una forma notable y se evita esta problemática, pues realiza la exposición por partes. Si la quieres aprovechar al máximo y conseguir unas fotografías espectaculares de noche de un cielo estrellado perfecto debes tener en cuenta ciertos factores que influyen de manera determinante.

Utiliza un trípode

La estabilidad es clave a la hora de realizar una fotografía y aunque el modo astrofotografía de la GCam obtenga unas imágenes de garantías nunca está de más utilizar un trípode. De este modo, la captura final será de mucha mayor calidad al no sufrir movimiento alguno. Si no dispones de uno puedes utilizar cualquier elemento que sirva como soporte.

Encuentra la ubicación perfecta

Si buscas conseguir una toma que muestre con total claridad la cantidad de estrellas que constituyen el cielo nocturno no puedes hacerlo desde la azotea de tu vivienda en plena ciudad. La contaminación afecta de manera considerable a las estrellas. Por lo que si vives en el centro es probable que tengas que encontrar un lugar específico para ello, como puede ser un parque alejado de la carretera o una ubicación apenas transitada.

Consulta si hay posibles lluvia de estrellas

No todos los días son perfectos para salir a sacar fotos del cielo por la noche. Durante varios periodos del año se sucede lo que se conoce como lluvia de estrellas. Conviene que eches un vistazo en Internet a cuándo se producirá este hecho, pues será el momento perfecto para conseguir imágenes increíbles. El cielo se encontrará repleto de luces que te permitirán obtener una captura única y de la que podrás presumir frente a tus conocidos.

¡Sé el primero en comentar!