¿Se puede minar Bitcoin u otra criptomoneda en Android?

Hoy en día las criptomonedas han ganado una extrema popularidad entre la comunidad, pero la gran parte de los usuarios desconoce cómo se consiguen esta clase de monedas virtuales. Para ello hay que acudir a la minería, un proceso donde a través de métodos informáticos obtienes beneficios en forma de Bitcoins u otro tipo de moneda digital.

La enorme mayoría de las personas que dedican su tiempo a ello utilizan un ordenador. El principal problema de esta situación es que no les permite estar al tanto y seguir produciendo desde cualquier lugar y momento. Es por ello por lo que muchos se preguntan si existe la posibilidad de hacer lo propio desde su móvil Android y nosotros vamos a darte una respuesta.

Consigue criptomonedas en tu Android

Lo cierto es que la minería no es la única forma de obtener criptomonedas, pues tienes a tu alcance otras formas más directas como una simple compra. Sin embargo, minar es una práctica que no conlleva gastos, implica ganancias de manera pasiva y que realmente no esconde mucha complicación. Es por ello por lo que casi todos los usuarios prefieren optar por esta alternativa.

La única dificultad que presenta esta metodología es que se ajusta automáticamente, es decir, en función del número de personas intentando minar, será más o menos difícil obtener Bitcoins. Si quieres adentrarte en el mundillo o continuar tu caza de criptomonedas desde tu móvil debes tener en cuenta cierto factor que influye de manera determinante.

robar criptomonedas

El principal motivo por el que la gente acaba decantándose por un ordenador para minar criptomonedas es porque estos cuentan con una mayor tasa de hash. Esta es la velocidad a la que la Inteligencia Artificial de un dispositivo es capaz de completar el puzle criptográfico. Esto significa que vas a necesitar un smartphone de gama alta para ello.

Ejemplos de móviles con esta condición son el Google Pixel 6 Pro con Android puro o el Samsung Galaxy S22, pues ambos cuentan con una tasa de hash de 40 H/s y 50 H/s respectivamente. Es cierto que son teléfonos que cuestan bastante, pero es el precio que hay que pagar para aprovechar al máximo la minería.

Una simple aplicación

Para empezar a minar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda desde tu móvil Android tan solo necesitas una aplicación. Sin embargo, hay un inconveniente y es que algunas precisan de un pool de minería. Esto en resumidas cuentas consiste en un grupo de mineros formado dada la creciente dificultad de obtener monedas digitales. De modo que los beneficios se repartirán equitativamente. Dicho esto, aquí te ofrecemos una plataforma ideal para ello

MinerGate Mobile Miner

Esta aplicación cuenta con una particularidad y es que integra un monedero en su interior para guardar tus criptomonedas. Otras herramientas llamativas de MinerGate Mobile Miner son las salas de chat para conversar con otros usuarios y una función para verificar el precio de las monedas virtuales. Puedes elegir entre comprar en la nube u apostar por la minería móvil. Esta primera opción conlleva una tarifa periódica, aunque es más eficaz. Además, otorga la posibilidad de elegir las velocidades de minería seleccionando los núcleos del procesador que deben trabajar para ello.

¡Sé el primero en comentar!