Snapdragon o MediaTek, ¿cuál es mejor en la gama media?

Son muchos los criterios en los que nos podemos basar para escoger nuestro nuevo smartphone de gama media y entre ellos está el procesador. Este es el encargado de mover las aplicaciones y diferentes procesos en el smartphone, lo que le da especial relevancia. Para escoger, tenemos entre las opciones más destacadas los chips Snapdragon y MediaTek que se han ganado la fama a base de buenos resultados.

Resulta complicado decidirse en un sector de los smartphones donde cada vez hay más modelos, más procesadores y opciones. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido un claro ganador en este sector con nombre propio: MediaTek. Mientras que en la gama alta Qualcomm Snapdragon que utilizan fabricantes como realme ha sido el referente, en este campo la batalla parecía estar ganada, aunque no la guerra.

¿Qué dice AnTuTu de los procesadores en la gama media?

Para tomar la decisión sobre si es mejor uno u otro semiconductor, nos vamos a fijar en los últimos resultados de AnTuTu, los que nos muestran las capacidades de los chips en este rango de precio que no supera los 600 – 700 euros. Una manera de tener a nuestro alcance unos datos que serían muy difícil de conseguir si tenemos que fijarnos en la capacidad de procesador aplicaciones juegos y diferentes elementos en cada uno de los móviles.

Para comenzar echamos un vistazo a la tabla de la gama media con la que finalizó el pasado año, dejándonos ver como MediaTek cerró el año siendo referente a través del Dimensity 820. Seguidamente vemos muchas opciones en Kirin y de nuevo aparece Dimensity con este mismo procesador que tanto lo hemos visto en los últimos meses. Qualcomm Snapdragon también se coló con dos modelos Snapdragon 700, aunque pro detrás de su competencia directa.

A continuación, podemos ver en diferentes meses de este 2021 que la cosa ha cambiado drásticamente. Son varios los smartphones de esta gama media con procesadores Snapdragon los que se han situado en el top 5 de este año. Sin embargo, junto a ellos seguimos viendo una gran representación de MediaTek con los modelos Dimensity 900 como referentes, mientras que Qualcomm consigue ser referente con los Snapdragon 778G y 778G, chips que han sido potenciados para mejorar el rendimiento en gráficos 3D y procesos complejos.

Qualcomm Snapdragon se ha centrado en la gama media

Anteriormente y como nos han confirmado los resultados AnTuTu, los procesadores MediaTek habían conseguido ganarse la fama de ser los reyes en la gama media, pero sin embargo Qualcomm ha puesto más leña en el fuego con esas versiones vitaminadas de su serie 700. Ahora la elección está más complicada y podríamos decir que resulta más difícil escoger de lo que lo ha sido nunca.

Falta por conocer lo que harán de aquí a final de año ambas, pero no cabe duda que tenemos con nosotros dos firmas que trabajan para seguir mejorando y que no todo está dicho.

¿Qué chip debería llevar nuestro gama media?

Fijándonos en los resultados más recientes, tenemos que dar como ganador a Qualcomm, sin embargo no debemos perder de vista las mejores opciones MediaTek. Las conclusiones nos hacen recomendar el Snapdragon 780G, un chip que está en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G y que llegará a más modelos próximamente. También hay que pensar en el Qualcomm Snapdragon 778G, el cerebro del Galaxy M52 o el Realme GT Master Edition.

xiaomi mi 11 lite colores

Sin embargo son muy pocos los puntos en los que el Dimensity 900 se ha quedado por debajo de sus adversarios, motivo para pensar en el OPPO Reno 6 como nuestro próximo móvil. El problema de MediaTek radica en que sus mejores chips no siempre salen de España, algo que sucede con el Dimensity 820, al igual que ha ocurrido con otros muchos.

¡Sé el primero en comentar!