Haz mejores fotos con tu Redmi Note 11 gracias a la GCam

Encontrar una versión funcional de la GCam para el Redmi Note 11 no es una tarea sencilla, pues ni siquiera en las apps que las suelen recomendarnos una opción, aparece el dispositivo aún. Es por eso, que queremos ayudarte a conseguir descargar el APK correcto y que no tengas que dar miles de vueltas para hacer que las cámaras de este smartphone de Xiaomi que ha llegado hace poco al mercado, sean todavía mejores.

Uno de los apartados que hace que este smartphone sea tan bueno, son sus lentes, sobre todo la cámara de 50 Mpx del Redmi Note 11 con la que podemos conseguir auténticas maravillas. Aunque como ya es habitual, la app de Xiaomi suele saturar las imágenes y son muchos los que están deseando comenzar a sacarle más partido a las lentes con la GCam correcta.

La versión de la GCam que necesitas

Para conseguir que los resultados de la cámara sean los esperados y que la aplicación no se cierre constantemente, algunos usuarios han tenido que probar y probar muchas opciones. Con estas recomendaciones, conseguiremos a la primera de turno que la GCam funcione en el Redmi Note 11 y tan solo tengáis que preocuparos por completar los pasos.

Asegurándonos de que el resultado es el perfecto, contamos con dos apps que funcionan en este teléfono. Os explicamos los pasos para la primera opción:

  1. Descargamos el archivo con la GCam y también los datos XML.
  2. Una vez que lo tenemos en nuestro Redmi Note 11, tenemos que dirigirnos al explorador de archivos.
  3. Desde aquí, entramos en la carpeta descargas.
  4. Seleccionamos primero el archivo acabado en .apk.
  5. Procedemos a instalarlo.
  6. Después, abrimos la cámara y pulsamos sobre sus ajustes.
  7. Seleccionamos la primera opción llamada Configuración.
  8. Entonces pulsamos sobre ‘save’ y seleccionamos el archivo XML de la carpeta descargas.
  9. Escribimos Redmi Note 11 y lo guardamos.

Pero en caso de que este método no nos funcione o simplemente el resultado de las fotos y vídeos no termine de convencernos, podemos optar por esta segunda opción de GCam para el Redmi Note 11:

  1. Al igual que antes, descargamos el archivo APK y además los datos XML.
  2. De nuevo entramos al administrador de archivos para instalar la aplicación.
  3. Tras instalarlo, procedemos a abrirla.
  4. De nuevo entramos en los ajustes de la app GCam y seleccionamos ‘save’.
  5. Elegimos el archivo XML que hemos descargado y lo guardamos con el nombre Redmi Note 11 v2.

Redmi Note 11 camara

Es importante instalar la configuración automática a la que nos dan acceso los archivos XML, pues con ellos nos aseguramos de que el resultado que nos va a dar la aplicación, será el mejor para nuestro Redmi Note 11. Hay quienes prueban muchas apps de GCam modificadas, sin que ninguna les dé un buen resultado y en muchas ocasiones, básicamente se debe a que las cámaras no han sido adaptadas, sobre todo en terminales tan nuevos como este de Xiaomi.

Con estas alternativas no deberíamos tener problemas para aprovechar el resto de lentes alternativas, como el ultra gran angular o la lente macro y por supuesto, la destinada a los selfies. Al igual que lo conseguimos con la app de Xiaomi, podremos hacer el modo retrato y utilizar otros divertidos extras. En cualquier caso, si no siempre nos gusta el resultado, la app nativa de cámara seguirá disponible.

¡Sé el primero en comentar!