Qué aporta Hasselblad a las cámaras de OPPO y OnePlus

La evolución de los componentes de los móviles ha sido realmente significativa durante estos últimos años. Sobre todo, en lo que respecta al apartado fotográfico, donde los resultados cada vez resultan más sorprendentes e incluso se encuentran a la altura de las cámaras de fotos que todos conocemos.

Claro está, la principal diferencia entre ambos dispositivos es la accesibilidad que muestran los smartphones, cuyo transporte es mucho más sencillo y menos molesto. Además, las asociaciones de los fabricantes de telefonía junto a diversas empresas del sector de la imagen se traducen en sensores de calidad que garantizan capturas fabulosas.

Hoy en día existen varias de ellas que se han adentrado en la industria, pero una de las más conocidas es Hasselblad, la cual trabaja de la mano de OnePlus, pero que recientemente ha anunciado también un acuerdo para comenzar a colaborar con OPPO. Esto no es para nada una sorpresa, pues esta última se fusionó con la primera para lograr una mayor efectividad.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen cómo afecta esta situación tanto a los terminales de OnePlus como a los de OPPO, pues estas colaboraciones no siempre se traducen en fotografías impresionantes.

Funciones de software

En ciertos casos hemos presenciado móviles con lentes de gran calibre como ocurre con la increíble cámara del Huawei P50 Pro con Leica, pero lo cierto es que la aportación de Hasselblad a la serie OnePlus 9 no fue del agrado de todos los usuarios.

La realidad es que esta agrupación no fue tan notoria como se esperaba en un principio. Principalmente, porque sus ayudas se han destinado a cuestiones de software frente a lo habitual, que suele ser el hardware.

OnePlus 9 Pro

El principal objetivo de su ayuda para las cámaras de OnePlus y OPPO radica en la calibración de los colores de los diferentes sensores para conseguir una representación más natural y realista.

Por otra parte, también se introdujeron ciertas funciones que se esperan para su última alianza, como es el caso del modo Lapso de tiempo que incorporaba el OnePlus 9 Pro. Es probable que para la otra firma asiática se integren este tipo de herramientas.

La gran diferencia de OPPO

Este añadido en software afectaba al resultado final, pero si quieres intentar alcanzar a los principales competidores en este aspecto hay que subir un poco más el nivel. En este sentido, es posible que OPPO tenga lo necesario para cumplir este cometido.

Oppo Find X5 Pro

En la propia nota de prensa donde la marca oriental confirmó su pacto con Hasselblad se hacía mención a una característica exclusiva de la que carecen los smartphones de OnePlus. Se trata de un chip NPU MariSilicon X que, si bien es cierto que está pensado para multitud de tareas, una de las principales es la fotografía.

Realmente no se conoce hasta qué punto este componente prevé influir en los resultados finales de la cámara. Aun así, el último buque insignia de la compañía ya apuntaba maneras en este apartado y no sería de extrañar que su próximo tope de gama se convirtiese en uno de los teléfonos más top del mercado gracias a esta faceta.

¡Sé el primero en comentar!