Lo peor y lo mejor de la isla dinámica de los iPhone 14

Lo peor y lo mejor de la isla dinámica de los iPhone 14

Beatriz Soto

Sin duda, la isla dinámica es una de las mayores innovaciones de iPhone 14 Pro y de lo que más se habla en los últimos tiempos, una de las principales razones por la que muchos usuarios se hayan decantado por él.

El notch de iPhone se ha reconvertido en los iPhone 14 Pro y Pro Max y ha pasado a ser un recorte negro con forma de píldora o rectángulo en la parte superior del teléfono con un agujero perforado. Pero este no es el único cambio que apreciarás con la isla dinámica del iPhone 14 Pro.

Podrás tener muchas más funcionalidades gracias a que el recorte de pantalla se ha convertido en un componente más, a la vez que se ha optimizado el espacio de esta para que disfrutes mucho más de la experiencia visual. Pero, ¿es tan buena como cabría esperar? Analizamos un poco lo mejor y lo peor de esta nueva funcionalidad deseada por muchos y dejada de lado por otros.

Lo mejor

Por algo es la revolución de los nuevos teléfonos de alta gama de Apple de este año y uno de sus atractivos más sonados, te contamos algunas de las mejores cosas de Dynamic Island.

La muesca de pantalla es más funcional

Hace años, cuando Apple diseño Face ID para desbloquear de forma más segura y rápida la pantalla de sus teléfonos, se vio en la obligación de añadir el ‘notch’ a la pantalla. Gracias a eso, también logró móviles más finos, sin sensores ni cámara de selfis a la vista.

iPhone 14 Pro

La muesca no era funcional más allá de eso ni se podía hacer nada con ella, ahora con Dynamic Island esto cambia, ya que el área alrededor del orificio perforado se expande y contrae convirtiéndose en una notificación que se puede ver sin tener que deslizar. Muestra notificaciones y animaciones.

Es muy práctico para muchas cosas, como para la multitarea, para hacer más cosas sin tener que cambiar la tarea que se está realizando.

Es muy suave y funciona con fluidez

Pese a que la información y animaciones se encuentran en un espacio tan reducido, funciona mucho mejor de lo que cabría esperar. Se contrae y expande sin retrasos ni tirones ni se congela. Esto se debe en parte a la perfecta combinación de hardware y software, con una gran pantalla OLED de calidad y un procesador propio.

Pese a que aún le queda mucho por perfeccionar, el resultado es bastante bueno a primera vista.

Se diferencian bien las notificaciones

Uno de sus atractivos y que te hará interactuar mucho mejor con tu móvil es que las animaciones están pensadas para que cada notificación cuente con su propio estilo, para que no las confundas y reconozcas fácilmente. Además, están trabajando para perfeccionarlo todavía más, mostrando la información de manera más clara sin que afecte al contenido del fondo.

Dynamic Island iPhone 14

Es muy interesante tanto en las aplicaciones que se usan en el día a día como en las apps de terceros que trabajarán por obtener el mayor provecho de esta nueva funcionalidad.

¿Y lo peor?

Aunque sea una novedad muy interesante y sonada, también tiene sus cosas malas, más allá de que está limitada actualmente a solo ciertos modelos en concreto y no podrás usarlo en otros.

No es fácil llegar a ella

Su ubicación es muy poco accesible y muchos usuarios no se esperan encontrarla allí. Se encuentra en la parte superior de la pantalla, algo complicado de alcanzar, más si hablamos de un móvil bastante grande como es el caso. No es mucho más cómodo ni activando la opción de Accesibilidad.

Es cuestión de acostumbrarnos a ello, pero no es lo más cómodo del mundo.

Puede llegar a distraernos

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar ahora mismo es que puede distraer, con la complicación adicional de que no se puede ajustar ni apagar como nos gustaría. Se encuentra rodeada de contenidos por todos lados y esto hace que pueda ser más intrusiva y a la larga puede convertirse en una distracción.

Dynamic Island futbol

Como esto es algo relacionado con la configuración, es posible que en algún momento se presenten mejoras al respecto, aunque por ahora no lo vemos.

Afecta a la cámara frontal

Una de las pegas que te encontrarás es que se mancha mucho más la cámara de selfis de este móvil que en otros modelos porque hasta ahora no había necesidad de tocarla, pero en cada notificación o animación se acaba tocando alrededor de ella y esto le puede afectar. A corto plazo no pasaría nada más allá de que se ensucie un poco, pero a la larga podría afectarle más.

¡Sé el primero en comentar!