¡Ahora sí! Lo mejor de los nuevos plegables de Samsung

Samsung presentaba hace poco más de un día un buen añado de dispositivos entre los que destacan, por motivos evidentes, el Galaxy Fold3 y el Galaxy Z Flip3. Los dos plegables vuelven a presumir de conectividad 5G, potencia más que de sobra y especificaciones de gama premium.

Los teléfonos ya se pueden comprar (bajo reserva) en España y si están pensando si merece la pena hacerte con uno de ellos, te contamos cuáles son sus grandes puntos fuertes, sobre todo si tenemos en cuenta cómo es la generación anterior de móviles con pantalla plegable de la marca.

El Galaxy Fold3 más atractivo

Más allá de su gran potencia, con Snapdragon 888 a bordo y grandes opciones de memoria, o su pantalla plegable, hay que resaltar que su aleación de aluminio y cristal hace que el smartphone sea mucho más duradero que sus antecesores. Se ha renovado también el sistema de bisagras y todos los problemas del pasado quedan en el olvido. a ello le sumamos la certificación IPX8 que le permite estar en hasta 1,5 metros de agua durante hasta 30 minutos, siendo el primer plegable que presume de esta característica.

plegables samsung agua

La cámara debajo de la pantalla del Galaxy Z Fold 3 impresiona por su capacidad de desaparecer cuando estás viendo contenido. Sin embargo, la resolución puede que se quede algo corta si la comparamos con la otra cámara selfie de 10 MP. No obstante, puedes usar cualquiera de las dos así que todo son ventajas.

No podemos dejar de agradecer que en esta ocasión ambos paneles, tanto el frontal como el plegable, ofrecen una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, lo que permite a cualquiera disfrutar de un desplazamiento suave y un rendimiento general a la altura de lo que podemos esperar en 2021, pero en formato «foldable».

 

Pero, sin duda, una de las grandes novedades del teléfono es el soporte para el S-Pen. Es de agradecer ver que Samsung agrega soporte para el lápiz óptico a un teléfono plegable de 7,6 pulgadas. Ahora hay más espacio para tomar notas, dibujar o marcar documentos sin tener que ampliar constantemente. El problema es que el S Pen no está incluido y hay dos opciones: el S Pen Fold Edition (sin Bluetooth) y el S Pen Pro (con Bluetooth).

Un Galaxy Z Flip3 que enamora

En cuanto al otro plegable de Samsung, en esta ocasión no hay grandes novedades pero es que realmente no se necesitaban. Es por ello que Samsung se ha centrado en potenciar lo bueno del móvil y arreglar pequeños defectos para ofrecer una mayor eficiencia y elementos cosméticos tan agradabeles como esa carcasa de silicona que incluye una correa de tela que le sienta de lujo al conjunto.

A pesar de no contar con compatibilidad con el S-Pen, el smartphone también cuenta con protección contra agua y salpicaduras y una pantalla trasera de mayor tamaño, casi el doble que la vista en el el Flip del año pasado. Además a ello hay que sumarle una magnífica pantalla de 120 Hz y esa sensación tan satisfactoria cuando la cierras que gusta mucho a los usuarios. Además, no podemos perder de vista que su precio es bastante inferior al del Fold3 y, aunque quizá la cámara esté un poco por debajo, no cabe duda que sigue siendo uno de los pocos móviles que ofrece una experiencia de usuario única, un factor diferenciador respecto a otros topes de gama que veremos este año.