Cuál es el mejor móvil de la serie GT de Realme

Cada fabricante dispone de un catálogo bastante amplio de smartphones de todo tipo y estructurado por series o familias. En el caso de Realme, una de las más populares de la compañía asiática es la gama GT, que ofrece distintas posibilidades en función del presupuesto, pero todos son ideales para el usuario.

Por el momento la familia está compuesta por 5 teléfonos: Realme GT, GT2, GT2 Pro, Realme GT Master Edition y Realme GT Neo 2. Cada uno cuenta con sus virtudes y ventajas, pero hoy estamos aquí para evaluar cuál es la mejor opción. Es cierto que las propiedades del primero son mejores, como es de esperar del buque insignia de la empresa. Pero no es lo único que influye en la elección.

Sobrados de potencia

No hay ninguna duda de que las características del Realme GT son excelentes en todos los sentidos, aunque destaca principalmente por emplear un Snapdragon 888 que puede llegar a considerarse de última generación.

Realme GT 5G

En lo que respecta al GT Master Edition y GT Neo 2, incorporan una CPU Snapdragon 778G y 870 respectivamente. Todos ellos gozan de una potencia excesiva que garantiza un rendimiento óptimo. Además, todos ellos disponen de conexión a redes 5G para disfrutar de una velocidad extrema.

En términos de autonomía nos encontramos con un dato realmente curioso, ya que, pese a ser el Realme GT Master Edition el que menor batería posee con sus 4.300 mAh es el que mayor tiempo permanece activo. Esto se debe a que la gestión de la energía de su procesador es mucho más efectiva. La carga rápida de 65W se mantiene en los tres casos.

Pantalla con claro ganador

Su pantalla es prácticamente idéntica en todos ellos, pues este trío de terminales posee paneles AMOLED y una resolución FullHD+. Cabe señalar que el Realme GT Neo 2 emplea un tipo de panel AMOLED E4 que muestra una vivacidad en sus colores mucho más notoria.

Realme GT Neo 2 pantalla

Por otro lado, ofrecen una frecuencia de actualización de 120 Hz para lograr una fluidez considerable. La principal diferencia en este sentido se halla en la tasa de respuesta táctil, donde el Realme GT Neo 2 supera con creces a sus compañeros con sus 600 Hz. Una cantidad casi nunca vista en el sector de la telefonía y que permite una réplica instantánea por parte de la pantalla ante nuestros toques.

Diseños peculiares

Si por algo se caracteriza Realme es por el aspecto único de sus smartphones. Estos tres casos cuentan con una apariencia especial y bastante atractiva, puesto que no estamos acostumbrados a ver este tipo de apariencias.

Todos disfrutan de un apartado estético bello, pero en esta ocasión es el GT Master Edition el que se lleva el premio gracias al diseño realizado por Naoto Fukasawa, quien se inspiró en una maleta de viaje para el desarrollo. Además, está fabricado con cuero vegano con la intención de contribuir con la causa medioambiental.

Cámaras casi iguales

En la faceta fotográfica se percibe una similitud casi exacta. Los tres integran un sistema de cámaras compuesto por una lente principal de 64 MP, un sensor gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP.

camaras realme gt master explorer edition

Sin embargo, en la parte delantera nos topamos con una cámara selfie de 32 MP en el caso del Realme GT Master Edition frente a los 16 MP de sus hermanos de serie. Los resultados generales son muy parecidos, pero las imágenes tomadas con el sensor frontal son significativamente mejores en comparación con el resto.

Con cuál nos quedamos

Es una decisión bastante difícil dado que cualquiera de ellos es una gran alternativa. Aun así, con base a lo que hemos visto a lo largo de la publicación y en relación con sus precios tenemos un claro ganador.

Es necesario indicar que el Realme GT se sitúa cerca de los 550 euros, mientras que el modelo GT Neo 2 puede adquirirse por unos 370 euros actualmente. Ambos se hallan lejos del coste del Realme GT Master Edition, que puede ser tuyo por una cantidad próxima a los 290 euros.

Bajo estas condiciones, creemos que el último es la mejor apuesta. No solo se trata de la más económica, sino que también tienes a tu disposición un móvil de enormes prestaciones sin la necesidad de desembolsar una suma importante de dinero. Seguro que no te defrauda y, además, puedes presumir de un diseño exclusivo.

¡Sé el primero en comentar!