Fotos desde lejos perfectas: así es la nueva cámara de los móviles en 2023

Fotos desde lejos perfectas: así es la nueva cámara de los móviles en 2023

Ricardo Fernández

La fotografía en los móviles del futuro va a cambiar de forma radical a la hora de utilizar la cámara para hacer fotos desde lejos. LG acaba de anunciar, entre otras cosas, la presentación de un nuevo módulo con un sensor teleobjetivo óptico que podría debutar el próximo año. A continuación te dejamos más detalles sobre este proyecto de la marca surcoreana.

No cabe la menor duda de que las lentes de los smartphones han evolucionado considerablemente durante los últimos años. Hasta tal punto, que cuentan con una calidad de imagen que poco tienen que envidiar a las cámaras convencionales teniendo en cuenta que las primeras son mucho más accesibles y rápidas. Ahora, el nuevo paso en este dominio pasa por un nuevo tipo de lente teleobjetivo.

Una cámara capaz de todo

Hoy en día, resulta habitual encontrar dispositivos que presumen de varios tipos de sensores bajo su configuración. La más clásica es la que está compuesta por una cámara principal, una ultra gran angular, una macro y un sensor de profundidad. No obstante, dentro de la gama alta de dispositivos nos encontramos, en la mayoría de los casos, con un teleobjetivo.

Estos sirven para hacer fotos desde la distancia a un elemento o sujeto sin perder detalle con los múltiples aumentos de la lente. La nueva cámara con teleobjetivo óptico que prepara LG tendrá una función telescópica integrada que será capaz de captar el gran aumento de 4x a 9x de zoom. Asimismo, la empresa asiática asegura que este sensor podrá capturar esta clase de imágenes sin pérdida alguna de calidad. De hecho, según señalan las notas oficiales, el módulo convencional de zoom fijo que existe actualmente en el sector solo ofrece aumento óptico en secciones específicas.

cámara teleobjetivo LG

Cualquier otro aumento realizado sobre la fotografía se realiza a través de lo que conocemos como zoom digital. Sin embargo, desde LG afirman que lo que han desarrollado es un actuador de zoom, es decir, un componente para mover el objetivo y permitir un desplazamiento de la distancia focal. Esto le otorgaría el placer al usuario de hacer fotos nítidas entre todas las secciones de aumento situadas entre 4x y 9x sin limitarse a esos niveles. Además, esta innovadora tecnología de cámara contará con soporte de estabilización óptica de imagen para que la captura se mantenga firme en todo momento.

Gracias a esta característica, los móviles con esta cámara tendrán la capacidad de reducir el desenfoque en las imágenes y conseguir unas grabaciones más estables. Esto sin obviar que, al ser un módulo de dimensiones reducidas, los fabricantes que lleguen a utilizarla gozarán de un mayor espacio dentro del cuerpo de los dispositivos, ya que el sensor es extremadamente pequeño.

Qué móviles la tendrán

Como ya hemos mencionado al inicio de la anterior sección, el módulo de la gran parte de los smartphones está formado por hasta 4 cámaras: principal, ultra gran angular, macro y de profundidad. En cambio, las lentes teleobjetivo únicamente tienen presencia dentro de la gama alta de terminales, así que este nuevo invento por parte de LG tiene una audiencia bastante especificada.

sensor teleobjetivo

De todos modos, no está claro cuándo comenzará a emplearse esta tecnología o si llegará a producirse tal caso. Todo depende de los fabricantes, quienes toman la decisión a la hora de construir sus teléfonos y eligen los componentes para llevarlo a cabo. Existe la posibilidad de que no vea la luz, aunque confiamos en que llegue a darse en cierto momento.