Desde ahora, sujetar el móvil mientras conduces sale muy caro

Tras haberse aceptado la reforma en la Ley de tráfico, llegan los cambios a los conductores y sus móviles. Desde hoy mismo, día 21 de marzo, entra en vigor un cambio que toma especial protagonismo para todos aquellos que suelen coger el teléfono mientras conducen, pues las medidas se endurecen, tratando de que no tomemos esa decisión que puede ser muy peligrosa en carretera.

Desde hace tiempo se llevaban planeando cambios legales, que se han terminado haciendo realidad. Entre las leyes que acompañan a la normativa para todos los que se atrevan a utilizar el móvil mientras conducen, se cuelan también otras medidas importantes que ven modificada la amonestación y otras nuevas que se integran, como el cambio de paradigma para adelantar, donde no se podrán superar el límite de velocidad en la vía.

Mismo dinero, pero más puntos

Con las nuevas leyes, la DGT ha endurecido las amonestaciones, pero sobre todo ha puesto especial hincapié en los puntos. Se ha podido comprobar con anterioridad, que la retirada de puntos puede ser más efectiva que una imponente multa y por ello, se ha dado el paso que os vamos a explicar. Hasta el momento, sujetar el móvil mientras estábamos conduciendo, significaba tener que pagar 200 euros y perder 3 puntos del carnet.

usar movil coche semaforo

De ahora en adelante, si nos atrevemos a coger el teléfono mientras conducimos los 200 euros se mantendrán, teniendo en cuenta que la multa se reduce a la mitad si pagamos en un periodo de tiempo anticipado, que nos indicarán al imponernos la multa. Además, nos retirarán de inmediato 6 puntos del carnet de conducir, lo que se transforma un importante cambio para todos los conductores, pero sobre todo para los conductores noveles, que comienzan con 8 puntos, del mismo modo que todos aquellos que perdieron el permiso de conducir anteriormente y lo han recuperado después.

La retirada de los puntos se puede producir tanto si el helicóptero pegasus de la DGT nos caza o incluso si un agente nos descubre manipulando el teléfono. Las distracciones en la conducción se han convertido en la primera causa de muerte al volante y por ello, todos los conductores debemos poner de nuestra parte.

¿Podemos manipularlo en un soporte?

Tras conocer los cambios en la ley nos podemos estar planteando ser más listos que la justicia, con la opción de llevar siempre colocado el teléfono en el salpicadero o incluso conectar el móvil con Android Auto y controlarlo todo desde la pantalla. Sin embargo, esto también se regula y conlleva la misma multa que coger el móvil con nuestras manos, aunque en este caso con la retirada de 3 puntos.

Soporte móvil ranura CD coche

Todo lo que signifique controlar un dispositivo inteligente a bordo, que conlleve retirarle la mirada de la carretera y además, quitar las manos del volante, es motivo de sanción. Lo único que podemos hacer es recurrir al manos libres por Bluetooth del coche, utilizar los asistentes inteligentes o bien, estacionar y entonces sí, coger el móvil sin ningún problema o temor. Desde MovilZona, os recomendamos que siempre que vayáis a coger el coche, dejéis el teléfono boca abajo, evitando así la tentación de utilizarlo, porque incluso en un semáforo en rojo, nos podemos llevar la multa de regalo y perder los puntos correspondientes.

¡Sé el primero en comentar!