¿Dónde está el lector de códigos QR en móviles Huawei con EMUI?

Una de las funcionalidades que más se han utilizado tras la llegada de la pandemia por el Covid-19 ha sido el lector de código QR que viene integrado en prácticamente todos los smartphones. Y es que no es para menos, ya que debido a la situación sanitaria se estableció como medida preventiva el uso de estos códigos para evitar el contacto físico con cartas, por ejemplo. Por esto mismo, es importante conocer dónde se encuentra esta característica función dentro de tu smartphone Huawei con EMUI.

Además de que su usabilidad será bastante sencilla como podréis comprobar a continuación, y apenas nos llevará unos segundos encontrar esta herramienta que viene integrada en todos los smartphones de la firma china. Incluso, tendremos varias vías para acceder rápidamente al lector de códigos QR que viene en los dispositivos móviles Huawei. Aunque, hay que tener en cuenta, que los métodos para acceder siempre llevarán a un mismo punto, la cámara del smartphone.

Dónde está el lector QR de un Huawei

Escáner QR Huawei

Hace unos años este escáner no venía integrado de serie en los smartphones, por lo que hacía falta contar con una aplicación de terceros para poder leer este tipo de códigos. Sin embargo, los smartphones de esta marca cuentan con esta posibilidad de serie dentro de su función AI Lens, que se convirtió en el sustituto de HiVision a partir de la versión EMUI 9.1.

Por tanto, si necesitas acceder al lector de códigos QR de tu Huawei, ten presente que deberás contar mínimo con esta versión de EMUI o una superior. Para ello, tendrás que entrar en la cámara de tu smartphone y pulsar sobre el botón que aparece en la imagen, más conocido como AI Lens. Una vez lo hayamos pulsado, se desplegarán una serie de herramientas, siendo la primera el lector de códigos como se puede ver en la siguiente imagen.

Escáner QR Huawei

Además, también podremos acceder al lector mediante dos vías más:

  • Desde la barra de búsqueda: desliza el dedo hacia abajo sobre el panel de tu móvil para ver la barra de búsqueda > pulsa sobre el interruptor de AI Lens.
  • Desde la pantalla de bloqueo: cuando tengas el móvil bloqueado desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior del panel y pulsa sobre AI Lens. Luego, tendrás que desbloquear el dispositivo para acceder a él.

¿Cómo se usa el escáner QR con EMUI?

Uno de los puntos fuertes de la cámara de los Huawei gracias a AI Lens es que no será necesario realizar ningún paso más. Únicamente, para que la lente principal de nuestro Huawei lea el código tendremos que enfocar la cámara y, posteriormente, lo reconocerá automáticamente. Eso sí, ten en cuenta que tu dispositivo móvil te marcará un cuadro de escaneo donde deberá situarlo para que lo llegue a leer sin ningún tipo de problema. Una vez lo haya leído, nos dará el resultado sin tener que pulsar ningún botón más.