Qué ha pasado con el Huawei P50 Lite, ¿lo han cancelado?

No cabe duda de que los móviles denominados como Lite se han convertido en algunos de los teléfonos más populares de los últimos años. Precisamente la firma china fue la pionera en este tipo de modelos, y muchos llevamos esperando tiempo cuándo se lanzará el Huawei P50 Lite, de hecho ya nos preguntamos si lo han cancelado.

Fue el Huawei P8 Lite el que comenzó la leyenda, y de hecho fue de los móviles más vendidos de la historia de la firma china. Su gran diseño, excelentes prestaciones y sobre todo precio ajustado fueron los principales ingredientes de este éxito. Y más aún el que los usuarios podían hacerse con un pedacito de la alta gama de la marca por poco dinero.

No hay rastro de él

Bueno, algo se sabe, de hecho el pasado mes de agosto dábamos una exclusiva en Movilzona que apuntaba a que el Huawei P50 Lite estaba en desarrollo, al menos existía un manual de este teléfono, lo que nos daba por pensar lógicamente que este teléfono estaba en desarrollo, y que al menos existe en los planes de la marca china. Ahora bien, de momento no hay otra noticia acerca de este teléfono.

Huawei P40 Lite

Y es que como sabéis, el pasado verano la marca lanzaba los nuevos Huawei P50 y P50 Pro, los dos nuevos topes de gama de los chinos, pero junto a ellos, no había rastro alguno de este teléfono. Y sigue sin ser así, salvo por la información que se dio en Movilzona. Aunque no siempre el modelo Lite se ha presentado junto a los modelos de alta gama, sí que normalmente este se ha anunciado incluso antes que los otros buques insignia, por lo que nos encontramos en una situación inédita, con estos presentados y sin modelo Lite.

Huawei P40 Lite 5G

¿Qué podemos esperar?

La realidad es que todo lo que tiene que ver con Huawei hoy en día es algo difuso. La marca está sufriendo muchos problemas para seguir con su división de móviles, lo que podría haberles llevado a priorizar los modelos que se lanzan en nuestro país. El último de esta gama que vimos en España fue el Huawei P40 Lite, que además llegaba en diferentes versiones posteriormente, eso sí, sin los servicios o apps de Google. Esta misma semana la marca lanzaba dos nuevos modelos de gama media en España, de la gama Nova, y seguimos sin rastro del P50 Lite. Los problemas de acceso por parte de Huawei a procesadores Kirin podría estar detrás de este importante retraso en su lanzamiento.

huawei p40 lite camaras 01

Que este teléfono existe es una realidad, si nos remitimos a los rumores del verano, pero cuando llegue, es toda una incógnita. De hecho aparte de estas informaciones no hemos conocido filtración alguna con las características o diseño de este teléfono, algo que a estas alturas ya deberíamos haber conocido de ser cercano su lanzamiento. Cualquier cosa puede ocurrir alrededor de Huawei, y si tenemos en cuenta que la gama alta de la marca no ha llegado a España, guardamos la esperanza de que lo hagan junto a un modelo Lite a finales de 2021 o comienzos de 2022.

1 Comentario