Móvil Huawei P40 Lite

Puntuación total 8.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2310 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
398 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Huawei
Modelo
P40 Lite
Fecha de lanzamiento
Febrero 2020
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2310 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
398 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
/ PDAF / HDR / Panorama / Funciones de AI / cámara gran angular con un campo de visión de 120 º / modo noche / efecto bokeh /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.0
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 10
Interfaz fabricante
EMUI 10
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Kirin 810 (8 núcleos (2x Cortex A76 a a 2.27 GHz + 6x Cortex A55 a 1.8 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2270 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G52 MP6
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
128GB
Almacenamiento externo máximo
256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
nanoSD (NM Card)
Diseño
Alto
159.20mm
Ancho
76.30mm
Grosor
8.70mm
Peso
183g
Autonomía
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4200mAh
Carga rápida (nueva)
40 W
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Radio FM
Sintonizador
Extras
Venta de aplicaciones
Huawei AppGallery
Venta de música, tonos y vídeos
Huawei AppGallery
Venta de libros
Huawei AppGallery
extras
/ disponible en color Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green / acabado en cristal curvado 3D /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
HiSuite
Radio
Radio 4G
LTE
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 1900, 2100, 800
Cómpralo ahora desde...
Móvil Huawei P40 Lite
265,03€
Comprar
1 Comentario

Heredando el diseño y las características de otro smartphone de la marca china como es el Huawei Nova 6E, este Huawei P40 Lite se ha presentado en nuestro país en febrero de 2020 presumiendo de un precio hasta 50 euros más barato que la generación anterior de modelos Lite. El motivo no es otro que, debido a la guerra con el gobierno americano, el smartphone se queda sin los servicios de Google.

Pasando esto por alto, estamos ante un potente gama media que imita el diseño de los iPhone 11 y su módulo de cámara cuadrado al mismo tiempo que emplea un potente chipset Kirin 810 que mejora la experiencia del usuario.

Huawei P40 Lite camaras

A lo largo y ancho de la ficha técnica del móvil vamos a repasar los puntos fuertes de este nuevo móvil enfocado al público joven cuyo precio queda por debajo de los 300 euros y que se puede comprar en tres elegantes colores.

PantallaProcesadorMemoriaCámaraBatería – Conexiones – Precio

Pantalla

El frente del nuevo smartphone de la marca china encontramos una de las principales novedades del teléfono frente a las versiones del año pasado. El Huawei P40 Lite tiene una pantalla denominada Punch FullView de última generación sin notch ya que en su lugar, utiliza un agujero que se aloja en la esquina superior izquierda del panel. Esto nos permite visualizar los contenidos sin molestias y que podamos concentrarnos en lo que nos importa.

Se trata de una pantalla que alcanza un tamaño de 6,4 pulgadas admite una resolución Full HD+ con tecnología IPS LCD que alcanza una relación pantalla-cuerpo del 90,6 por ciento. Cuenta con 16 millones de colores y una densidad de 398 ppp. A ello le sumamos tecnología táctil capacitiva y la posibilidad de configurar diferentes modos de color.

Huawei P40 Lite detalle pantalla

Una pantalla que cuando la tenemos en mano nos muestra sus ventajas y es que consigue ajustar con alta precisión el brillo. Se agradece aún más cuando nos movemos por zonas en sombra y al sol permitiéndonos valorar aún más el panel que sin ser Amoled, mantiene en todo momento un buen equilibrio en los resultados.

Procesador

Dentro del teléfono de Huawei encontramos el nuevo chip de gama media desarrollado por la firma de tecnología para impulsar sus nuevos smartphones de gama media y dotarlos de enormes funciones de IA. El Kirin 810 está fabricado bajo el proceso de 7 nm que, en comparación con los chips de 8 nm, ofrece un consumo de energía un 20% más bajo, ofreciendo un excelente rendimiento y eficiencia energética al mismo tiempo que añade funciones de IA al teléfono que son especialmente aprovechadas por la cámara del P40 Lite.

potencia juegos huawei p40 lite

A nivel gráfico protagonismo para su GPU Mali-G52 MP6 que aporta gran capacidad de procesamiento gráfico y hace que ejecutar las principales apps que descarguemos desde App Gallery (recordemos que no hay Play Store en el teléfono) no suponga ningún problema. Esto nos ha permitido ponerlo a prueba y debemos valorarlo positivamente, dado que incluso con juegos exigentes el terminal se mueva con solvencia, al igual que por supuesto con otras apps de uso cotidiano, GPS o cámaras.

Al igual que otros modelos del fabricante que funcionando EMUI 10 (basado en Android 10 AOSP) también es compatible con la última tecnología GPU Turbo de Huawei que mejora el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar cierto tipo de videojuegos.

Memoria

El smartphone de gama media del fabricante chino aterriza en el mercado en una única versión de configuración de memoria. Por un lado, tenemos una memoria RAM de 6 GB de alta velocidad que proporciona un potente rendimiento a la CPU y la GPU. Por otro lado, tenemos 128 GB de almacenamiento que se puede ampliar con las propias tarjetas de memoria de la firma, las NMCard, con una capacidad de hasta 256 GB.

Cámara

El apartado fotográfico estrena un módulo cuadrado en la parte trasera donde se organizan 4 sensores diferentes. A la cabeza encontramos un sensor primario de 48MP con una apertura f / 1.8, seguido de un sensor ultra gran angular de 8MP con una apertura f / 2.4 que ofrece un campo de visión de 120, un sensor macro de 2MP con una apertura f / 2.4 que permite enfocar objetos de cerca a una distancia de 4 cm, y un último sensor de 2MP para efectos bokeh y obtener ayuda de enfoque.

foto huawei p40 lite

Entre las diferentes opciones de disparo del móvil tenemos el clásico modo panorámico HDR, modo retrato en tiempo real y modo noche renovado para captar excelentes fotos nocturnas con movimiento, sin usar un trípode. A ello le sumamos las diferentes herramientas de reconocimiento de escenas o identificación de objetos que nos proporciona la IA del smartphone. Esta inteligencia artificial va un paso más allá con herramientas como AI Body que estiliza el cuerpo para dejarnos perfectos en las redes sociales.

Sacando partido a sus muchos modos inteligentes, debemos valorar positivamente cómo se desenvuelve dado que en otros terminales estos molestan más de lo que ayuda y en este caso suele dar con la tecla para conseguir capturar más detalle, evitar zonas oscuras o corregir el color de forma natural. Los problemas solo llegan al caer la noche y con la falta de luz.

En cuanto al vídeo, tenemos opción de grabar clips en 4K a 30 fps y se estrena un sistema de edición por IA que se puede usar para incorporar música de fondo y recortar secuencias, de cara a compartir los clips por apps de mensajería y apps sociales.

La cámara delantera también goza de especial importancia, no tanto por sus características como por su diseño. Ahora el Huawei P40 Lite decide apostar por esconder la lente frontal en una pantalla perforada, donde encontramos un sensor de 16 MP con apertura f/2.0 que es capaz de grabar vídeo a 1080 p y 30 fps. A nivel de software, se incluye Super Night Selfie 2.0 para capturar impresionantes selfies en todas las condiciones de iluminación. Para ello se vale de un nuevo algoritmo avanzados de IA que optimiza tanto la imagen de la persona que se va a fotografiar como el fondo para ayudar a conseguir mejores autorretratos.

Batería

El teléfono inteligente de Huawei también incluye una batería de 4.200 mAh con soporte para la solución HUAWEI SuperCharge de 40 W certificada por TÜV Rheinland. Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos y promete cargar por completo la capacidad de esta celda en apenas una hora, lo que es algo a valorar en un terminal tan económico.

Huawei P40 Lite pantalla

Conexiones

En cuanto a la conectividad, el Huawei P40 Lite cuenta con soporte de doble SIM, un puerto para auriculares de 3.5 mm, un puerto USB tipo C con el que cargar el móvil y transferir datos entre teléfono y ordenador. El lector de huellas se encuentra en el lateral del teléfono, sobre el botón de encendido.

En lo que respecta a la conexión a redes, tenemos Wi-Fi de doble banda 02.11a (5GHz), 802.11ac (2,4GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y unas velocidades de descarga LTE de 600 Mbps (LTE Cat.12) y 150 Mbps (LTE Ca.13) en subida. También hay Bluetooth 5.0, NFC,  GPS y Radio FM.

Lo mejor y peor

Aunque hay mucho de lo que presumir con este modelo en mano, también tiene sus puntos negativos que no terminan de convencer a todo el mundo y que en muchas ocasiones nos hace llevarnos una sorpresa.

Huawei P40 Lite camara trasera

Todo un acierto

No hay duda de que son muchas las cosas que Huawei ha hecho bien en este modelo económico, ofreciendo un terminal prácticamente perfecto. Lo que más alaban los usuarios que lo tienen es el procesador, pues podemos conseguir la fluidez deseada sin hacer esfuerzos o vernos limitados. Incluso puede mover juegos sin dificultades o grandes tiempos de espera.

Al mismo tiempo los resultados de las cámaras o las baterías son una decisión acertada. No hay problemas para llegar al final del día en autonomía, incluso aunque fotografiemos o grabemos mucho con el smartphone.

Problema con solución

Por el lado contrario, nos encontramos con una gran crítica que hace a muchos descartar esta opción y es que no integra de serie las apps de Google. Esto hace algo más complicado instalar muchas apps que aún no han llegado a la App Gallery, aunque con la intención de evitar esas limitaciones, Huawei ha creado una solución sencilla y efectiva a la carencia de Google que no pone en riesgo al smartphone.

Se trata de Petal Search, que nos ofrece la búsqueda de cualquier Apk en la red con la certeza de que funcionará en el móvil y con un intuitivo proceso. Tan solo tenemos que usar el widget que viene de serie en la pantalla de inicio o bien colocarlo, algo que haremos pellizcando la pantalla y seleccionando el widget.

usar petal search huawei

Después será tan rápido como escribir el nombre de la aplicación deseada y nos mostrará en la pestaña de aplicaciones algunos Apk que podremos instalar directamente. En caso de que no sea posible, como para YouTube o Gmail, nos genera una acceso rápido a la versión web para que aparente ser una app más.

Precio

El móvil ya se encuentra disponible para reservar en nuestro país, obteniendo unos auriculares inalámbricos de última generación Freebuds 3 de la compañía como regalo.

Disponible con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se podrá comprar en marzo por 299 euros en España, ya sea en color negro, verde o blanco-rosado. Los usuarios que lo deseen podrán acogerse al programa de financiación a 3 meses sin intereses. Aunque con el pasar de los meses esté precio se ha modificado, descendiendo hasta los 230 euros, lo que lo hace aún más interesante.