Por qué el iPhone SE 3 podría ser más «innovador» que el iPhone 13

En los últimos días los iPhone 13 están protagonizando toda la actualidad del mercado de smartphones, unos móviles que un año más han sido algo decepcionantes, con funciones que nos hubiera gustado ver y no han llegado. Algo que sí nos podría brindar el iPhone SE 3, que en algunos aspectos podría ser más innovador dentro de la gama de Apple.

Y es que este teléfono podría recibir antes algunas características que los propios topes de gama de la firma californiana. Y no hablamos de innovaciones desde el punto de vista de convertirse en teléfonos más modernos e innovadores que sus competidores de Android, sino en adoptar algunas funciones esperadas para los iPhone 13, presentes en los móviles Android hace años, y que ahora sí podrían llegar a este teléfono barato de Apple.

El más barato, ¿y atractivo?

Un año más Apple ha integrado el notch en los iPhone 13, a pesar de que era un clamor su eliminación o al menos su complementación con un lector de huellas, finalmente lo único que hemos tenido ha sido un teléfono con un notch algo más pequeño. Y es que durante la pandemia muchos usuarios de Apple han visto en el Face ID un estorbo más que algo que venerar de sus teléfonos, ya que gracias a las mascarillas, se ha convertido en una característica sin sentido. Sería mucho más fácil presionar un lector de huellas cuando llevamos la mascarilla, pero tampoco lo hemos visto en los topes de gama.

iPhone SE 3

Ahora bien, parece que los iPhone SE 3 por fin podrían integrar esa función que tanto tiempo se ha hecho de rogar en los iPhone modernos, el lector de huellas que perdieron por el Touch ID. Y no hablamos del que actualmente tiene el actual iPhone SE 2020, que es el clásico que hemos visto durante tantos años en el borde inferior de la pantalla. Sino que por fin podríamos tener un lector de huellas integrado en el botón de encendido, como por ejemplo hemos visto en los iPad Air o Mini, esta misma semana.

iPhone SE 2013

Eso a su vez permitiría aumentar la pantalla de la nueva generación del SE, hasta el punto de eliminar los bordes y prescindir por completo del notch. Por tanto tendríamos el primer iPhone todo pantalla, sin notch y con un lector de huellas en el botón de encendido. Viéndolo así podríamos considerar a este teléfono un terminal más innovador que los iPhone 13 dentro de la gama de Apple.

¿Se atreverá a hacerlo Apple?

Hace unos días se filtraban los primeros render del iPhone 3 SE, y básicamente eran una reproducción del iPhone 13 mini en tamaño aún más reducido, incluyendo el notch con Face ID. Pero dudamos mucho que Apple lleve su tecnología de reconocimiento facial a su teléfono barato, de hecho como os contábamos ha optado por llevar el lector de huellas en el botón de encendido a sus tabletas más accesibles, un movimiento que sería perfectamente viable, y lógico por otra parte.

iPhone SE 2013

Pero dudamos mucho que Apple estrene una pantalla verdaderamente sin bordes con su móvil más barato, pero todo puede ocurrir. La evolución lógica sería la que os hemos contado, y si fuera así, desde luego este teléfono sería más innovador que los actuales iPhone 13, por supuesto solo dentro de la gama de Apple. Respecto de Android, se igualaría tras muchos años con un diseño anacrónico.

¡Sé el primero en comentar!