Nadie quiere el nuevo iPhone SE de 2022

Aunque para muchos el nuevo iPhone SE 2022 se planteaba como una opción sensacional para poder hacerse con un móvil de Apple potente y bien capacitado, para la gran mayoría la sensación ha sido bien distinta y por eso pocos lo desean. A expensas de que conozcamos las ventas reales de los dispositivos, las primeras señales de que algo no marcha bien, se han comenzado a dejar ver.

La producción es el primer aspecto de la cadena en la que Apple ha tenido que hacer cambios, tomando en consideración la baja demanda que existe por este teléfono en todo el planeta. Algo que muchos ya auguraban, teniendo en cuenta que los iPhone 11, por ejemplo, tiene un precio similar y nos ofrece resultados casi al mismo nivel, junto con un diseño mucho más actual.

Una mala estrategia que pasa factura

El smartphone de Apple llamaba mucho la atención durante la presentación, aunque el motivo no era para bien y eso se está dejando notar. Este iPhone SE 2022 es igual que la generación anterior e incluso estéticamente calcado al iPhone 8, lo que parece no seguir funcionando bien para la compañía. Según confirma Nikkei Asia, la empresa ha comenzado a pedir a los proveedores que dejen de enviar de forma masiva los elementos necesarios para fabricar este teléfono.

iphone se 2022 iphone se 2020

Las previsiones no se estarían cumpliendo y, por lo tanto, el stock ya habría comenzado a acumularse. Algo a lo que la firma estadounidense no está acostumbrada, ya que por ejemplo, con los últimos iPhone 13 se vivieron situaciones totalmente inversas, donde se necesitaban más unidades en muchos países. Las estimaciones, que se marcaron entre los 25 y 30 millones de unidades, se habrían reducido hasta situarse en los 15 y 20 millones. Una bajada considerable que afectará a los beneficios de la compañía y que debería hacerles replantearse el camino a seguir con su propio modelo SE.

Otras marcas de móviles Android salen ganando

Una de las frases más repetidas a la hora de hablar del modelo SE 2022 ha sido, la que compara este teléfono con otros modelos de gama media de fabricantes como Samsung, Xiaomi o de Realme. Por un precio similar, podemos encontrar en estas marcas opciones mucho mejor preparadas, haciendo que no tengamos que pensar más en el modelo SE que tan poco ha gustado.

El primer motivo por el que muchos deciden buscar alternativas, se centra en el diseño, lo que contrasta notablemente con las grandes pantallas donde apenas no hay marcos. Pero también por los resultados de la pantalla, donde Apple ha dejado de ser insuperable, haciendo que terminales por debajo de los 400 euros tengan paneles AMOLED muy buenos y además veloces.

bateria iphone se 2022

Las primeras pruebas tampoco han jugado a favor del iPhone SE 2022 y es que en las últimas semanas los test en los que las caídas accidentales rompían por completo la pantalla y la parte trasera del dispositivo, han podido hacer que muchos valoren otras opciones. Incluso la batería no funciona al nivel de lo esperado, viéndose limitada ante otros smartphones. La potencia del chip A16 Bionic es lo poco que se ha salvado de las críticas, aunque realmente no todo el mundo necesita la mayor potencia.

Ojo, siguen gustando los móviles pequeños

No obstante, que el iPhone pequeño de 2022 no esté gustando a los usuarios todo lo que debería, no quiere decir que haya un sector del público bastante grandes que añora los teléfonos de tamaño reducido. La prueba perfecta la encontramos en los rivales de Apple.

Samsung ha lanzado este año el Galaxy S21 como un claro guiño a los amantes de los móviles de dimensiones reducidas pero con gran potencia y cámara y Xiaomi ha hecho lo mismo hace menos d aun mes con el Xiaomi 12, un smartphone perfecto para usar con una sola mano gracias a sus apenas 70mm de ancho. No son tan diminutos como el teléfono de Cupertino, pero si más pequeños de lo que estamos acostumbrados en la actualidad.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!