El iPhone que todos quieren es el que menos nos gusta a nosotros

El iPhone que todos quieren es el que menos nos gusta a nosotros

Ricardo Fernández

Apple tiene bajo su sello un amplio número de smartphones de mucha calidad. La última generación en unirse a esta familia es la serie iPhone 14, la cual no ha disfrutado de un buen inicio en ventas. Sin embargo, con el paso de los años hemos visto casos que han arrasado las primeras semanas, pero hoy vamos a comprobar cuál es el más popular entre la comunidad de usuarios.

Para ello vamos a basarnos en la clasificación realizada por el equipo del famoso benchmark conocido como AnTuTu. Este grupo de desarrolladores se encargan de ofrecer puntuaciones con base al rendimiento de los móviles inteligentes, aunque, hoy, el ranking que han llevado a cabo consiste en el nivel de satisfacción de los usuarios con los diferentes iPhone que han llegado año tras año a nuestras vidas.

Una sorpresa a modo de iPhone

Lo cierto es que más de uno se quedará anonadado cuando vea el resultado de la clasificación de AnTuTu. Principalmente, porque el iPhone que domina la tabla es uno de los más criticados por gran parte de los usuarios debido a su diseño anticuado y limitaciones técnicas; además de un precio que resulta demasiado elevado para lo que ofrece.

modelos iPhone SE

Hablamos del móvil compacto iPhone SE, que ocupa la primera posición del ranking con una valoración positiva que roza el 98%; mientras que lo sigue la tablet iPad Air4 con un 97,6% y el anticuado hoy en día iPhone 6s Plus. Este último cierra el podio con una puntuación del 97,15%.

El iPhone SE de primera generación aterrizó en 2016, convirtiéndose en el primer modelo de esta nueva gama. Este dispositivo abrió las puertas a los usuarios que buscaban un iPhone asequible con unas prestaciones similares a la generación a la que pertenecen, así como una alternativa muy pequeña para aquellos que no están acostumbrados a las dimensiones actuales de los smartphones.

iphone antutu

De hecho, su peso era únicamente de 113 gramos, es decir, una pluma en la mano. No obstante, esta decisión conlleva algunos sacrificios, como una batería de poca capacidad y una sola cámara trasera, aunque el iPhone SE siempre mantenía esa velocidad de la que presume la compañía estadounidense. En un primer momento significaron una revolución por parte de Apple debido a las características pioneras que hemos mencionado en el párrafo anterior, pero la realidad es que, hoy en día, el iPhone SE de 2022 no es una de las preferencias de los usuarios.

El modelo más popular de los actuales

La clasificación no se queda en el tercer puesto y continúa encabezada en la cuarta posición por el iPad Pro 2 (96,84%) seguido del iPhone 6s (96,77%). Hay que llegar hasta la sexta posición para encontrar un iPhone mucho más actual, como es el iPhone 12 mini, un apellido que ha desaparecido con la nueva generación de dispositivos como consecuencia de las pobres ventas del iPhone 13 mini.

iPhone 12 mini

Este smartphone compacto de Apple no tenía tantas carencias como el modelo iPhone SE, ya que cuenta con una pantalla mucho mayor al mismo tiempo que doble cámara y mayor batería. Todo esto sin aumentar el tamaño y el peso significativamente, ya que sigue siendo muy cómodo en la mano gracias a sus 133 gramos.