Después de hacer oficial el lanzamiento de los nuevos iPhone 15 no para de salir información sobre las novedades que esconden en su interior más allá de las anunciadas por la propia Apple. La última de ellas tiene como objetivo mejorar la salud de la batería con un simple ajuste del que tú tienes el control.
Las mejoras a nivel de hardware no son las únicas importantes, ya que las opciones del sistema también aportan grandes características al dispositivo. Esta función exclusiva de los recién anunciados iPhone 15 no ha sido confirmada, pero la ha revelado un informe descubierto por los compañeros de 9to5Mac en la última beta de iOS 17.
El iPhone 15 cuida al máximo la batería
Además de mejorar la capacidad de sus nuevos móviles, Apple también ha incluido una funcionalidad que busca aumentar la vida útil de la batería a largo plazo al limitar la carga máxima del iPhone 15. Esta novedad ha aparecido en el código de la versión de prueba de iOS 17 y se trata de una forma de cuidar la autonomía del teléfono debido a los problemas que experimentaron algunos usuarios con un porcentaje de salud alarmante en los iPhone 14 del año pasado. Ahora, con esta medida, la batería de tu nuevo smartphone estará completamente segura y protegida, ya que tú mismo puedes seleccionar que el móvil deje de cargarse una vez llegado a un porcentaje específico.
El informe compartido por 9to5Mac indica que esta característica será algo exclusivo de los iPhone 15, ya que no aparece ningún dato que confirme esta opción para los diferentes modelos de iPhone 14. Por otro lado, esta novedad se encontrará disponible desde los ajustes de la batería, donde también aparecerá la última vez que el usuario cargó el teléfono hasta el límite establecido previamente.
Para saber si esta función de la batería del iPhone 15 está activa, aparecerá una notificación en la pantalla de bloqueo con un mensaje que avisa hasta que porcentaje se va a cargar, mientras que, si está desactivada, el mensaje cambiará por ‘se cargará hasta su capacidad máximo’. Con esta medida, Apple quiere alargar la duración de la batería a largo plazo, evitando que se cargue al 100% todas y cada una de las veces, lo que podría reducir la salud de la autonomía. Esto se debe a que se recomienda no cargar al máximo la batería de iones de litio que llevan todos los modelos de iPhone, ya que se degradaría más rápido de lo habitual.
La carga siempre optimizada
Desde hace un tiempo, Apple cuenta con la opción de carga optimizada para muchos de sus smartphones. Esta hace que, cuando la batería alcanza el 80%, reduzca la velocidad de carga hasta alcanzar el 100%. Otra de las medidas que van a preservar la autonomía de tu próximo iPhone 15 y que deberías comenzar a utilizar si no lo has hecho ya.
La nueva función de carga del iPhone 15 llegará de la mano de iOS 17, aunque no sabemos si de salida o acabará activándose más tarde. En cualquier caso, se trata de una buena forma de permitir al usuario controlar el estado de la batería.