El iPhone 14 Pro Max no convence por un motivo de ‘peso’

El iPhone 14 Pro Max no convence por un motivo de ‘peso’

Ricardo Fernández

La nueva generación de Apple nos ha traído el mejor smartphone jamás creado en la historia de la industria. El iPhone 14 Pro Max presume de unas prestaciones envidiables para cualquier otro dispositivo, pero a los usuarios no les convence del todo por un motivo de peso. Y nunca mejor dicho, porque el tope de gama de la marca estadounidense se hace muy pesado en la mano.

La empresa dirigida por Tim Cook ha revolucionado la gama alta con un móvil que rompe los cánones y da un salto de calidad en varios aspectos, como el rendimiento general, cámaras y batería. Esto es gracias al chip A16 Bionic junto a la nueva lente de 48 MP y un aumento considerable de autonomía tanto por un mayor tamaño de la pila como por la eficiencia energética del procesador. No obstante, esto ha provocado que su peso también aumente drásticamente y esto no es del agrado de todos los usuarios.

El iPhone 14 Pro Max pesa demasiado

En la propia web oficial de Apple puedes echar un vistazo a las especificaciones del iPhone 14 Pro Max para percatarte de que su peso alcanza los 240 gramos frente a los 238 gramos del modelo de anterior generación. Esto lo acaba convirtiendo en el iPhone más pesado de la historia, pero es que puede llegar incluso a rozar el medio kilo bajo ciertas circunstancias.

Si al teléfono le añades un cristal o película templado junto con una funda protectora con cargador integrado oficial por parte de la compañía, el peso del buque insignia llegaría y podría superar los 500 gramos, transformándolo en un verdadero ladrillo.

Dynamic Island iPhone 14

Esto ha generado bastantes críticas entre los usuarios, pero también hay otra parte de la comunidad a la que le parece lógico. Principalmente, porque algunos piensan que lo más relevante del iPhone 14 Pro Max es su portabilidad, es decir, con sus condiciones, como su gran pantalla y peso, ha dejado atrás la idea de teléfono móvil y es que no está pensado especialmente para un uso diario.

En cambio, hay quienes creen que el sacrificio del aumento de peso de los componentes ha dado como resultado el dispositivo móvil más potente que hemos visto hasta el momento. De modo que alcanza un rendimiento óptimo en todos los apartados, ya sea fotografía, potencia, autonomía… garantizando al usuario una experiencia premium como ninguna otra.

La evolución del peso del resto

Vamos a analizar si este incremento en la pesadez del iPhone 14 Pro Max es una tendencia extendida a toda la nueva familia generacional o si únicamente afecta a este modelo. Primero vamos con la versión estándar, la cual se queda en los 172 gramos ante los 173 gramos que pesa el iPhone 13, siendo así una mínima reducción del peso.

iPhone 14

La variante Plus cuenta con un peso de 203 gramos, pero es imposible de comparar con ningún otro modelo dado que se trata del sustituto del iPhone 13 Mini. Por último, nos queda el iPhone 14 Pro, que en esta ocasión aprecia una subida de peso al compartir cualidades con el Pro Max y es que llega a los 208 gramos superando los 203 gramos del mismo móvil del año pasado.

Vía > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!