iPhone 14 vs iPhone 14 Plus: qué cambia entre el pequeño y el grande

iPhone 14 vs iPhone 14 Plus: qué cambia entre el pequeño y el grande

Beatriz Soto

Ambos modelos tienen unas características similares en lo que respecta a procesador, cámara, opciones de conectividad y muchas otras funciones, hasta el punto de que son muchas las personas que no pueden apreciar cuáles son sus diferencias más allá de su tamaño.

Lo primero que se ve es que un modelo es más pequeño que el otro, lo que hará que tengas una clara preferencia teniendo en cuenta este aspecto y que sus prestaciones son muy similares.

Ambos tienen Apple A15 Bionic, 6 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento, doble cámara de 12 MP, cámara de selfis TrueDeph de 12 MP, WiFi 6, mejor velocidad fuera de casa con 5G, iOS 16 y muchas más características de alta gama. Sin embargo, hay cosas en las que no se asemejan y que pueden ser importantes para ti.

Pantalla y resolución

La principal diferencia que vas a notar a simple vista es el tamaño de pantalla y del móvil en general. Mientras que el iPhone 14 tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, la pantalla del modelo Plus es de 6,7 pulgadas. Hay una ligera diferencia de peso entre uno u otro modelo, siendo el primero 30 gramos más ligero, por lo tanto, un poco más cómodo y manejable.

La decisión se encuentra entre si quieres el modelo más ligero o si quieres uno que te ofrezca unas mayores dimensiones de pantalla para disfrutar más de películas, series o lo que te guste ver en el móvil. También lo puedes notar si te gusta jugar en el móvil Eso sí, aunque el Plus sea un poco más grande, su grosor es el mismo.

Hay una ligera diferencia en lo que respecta a resolución de pantalla, que es de 2.532 por 1.170 píxeles a 460 p/p en el iPhone 14 y de 2.778 por 1.284 píxeles a 458 p/p en el iPhone 14 Plus. No es que lo vayas a notar demasiado, pero existe.

La batería

Otro de los grandes elementos que los diferencia es la batería, ya que mientras el primero tiene una autonomía de 3279 mAh, el 14 Plus tiene una autonomía de 4324 mAh. Precisamente por eso este último te ofrece hasta 26 horas viendo vídeos, mientras que el modelo más básico promete 20 horas en vídeos.

Podrás pasar hasta 100 horas escuchando música en el iPhone 14 Plus, mientras que en el iPhone 14 te prometen una autonomía de 80 horas disfrutando de tus canciones preferidas. En todo lo que hagas, te va a durar más el modelo Plus.

Además, aunque tienen el mismo sistema de carga rápida e inalámbrica, este último necesita un poco más de tiempo para cargar porque su batería es algo superior. No lo vas a notar mucho realmente porque su potencia de carga en ambas funciones es similar.

Su precio

También difieren en el precio, ya que el iPhone 14 Plus cuesta sobre 150 euros más, aunque depende de dónde los compres. Ambos tienen disponibilidad ahora mismo, así que no vas a tener problemas con ellos si los quieres como regalo de Navidad para alguien muy especial o para ti.

Aunque encuentres alguna oferta en Internet, como la que encontramos ahora del iPhone 14 si llegas a tiempo a aprovecharla en que ahorrarás unos euros en su compra, la diferencia será similar. ¿Cuál prefieres?

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!