Por qué los iPhone 13 Pro no necesitan un sensor macro

Hace solo unas semanas que Apple presentaba los nuevos iPhone 13 Pro, sus nuevos móviles de alta gama que llegaban con muchas novedades respecto de la anterior generación, también en la cámara de fotos. Esta aunque no cuenta con un sensor macro, sí puede hacer fotografías de este tipo, y es que no es algo imprescindible.

Apple desde luego no ha inventado la rueda con este aspecto de sus teléfonos, de hecho es algo recurrente en otros muchos móviles Android, sobre todo a la hora de economizar costes y evitar la presencia de componentes innecesarios.

Entonces, ¿cómo se consigue el efecto macro?

Pues bien, como decimos no es el primer móvil del mercado que puede hacer fotos macro sin necesidad de contar con un sensor macro. Esto es algo que más o menos se ha ido extendiendo por muchos móviles de gama alta que cuentan con un aspecto común entre sí, no cuentan con sensor macro, pero sí con un gran angular y telefoto. Esta es la clave que permite a los usuarios de nuevos topes de gama de Apple, los iPhone 13 Pro y otros teléfonos hacer fotos macro sin utilizar un sensor específico para ello. Normalmente cuando se cuenta con un sensor macro, por que ejemplo en muchos móviles de gama media y baja, el sensor tiene unas características que lo hacen específico para tomar fotos a apenas 3 o 4 centímetros.

iphone 13 pro

Esto sensores en realidad son pequeños teleobjetivos que en la mayoría de casos cuentan con resoluciones de 2 megapíxeles y que adaptan tanto la distancia focal como la lontigud focal para obtener los mejores resultados. Y este párrafo nos ha dado la respuesta de por qué no es necesario uno de estos sensores en un iPhone 13 Pro.

iPhone 13 Pro Max

Porque estos teléfonos cuentan con un sensor telefoto y gran angular de 12 megapíxeles, que es mucho mejor que cualquiera de esos sensores macro que vemos en el mercado, y que puede funcionar como uno de ellos, exactamente igual. Lo mejor de todo es que este sensor puede hacer fotos macro mucho mejores que las de la gran mayoría de móviles que cuentan con un sensor macro específico, al contar con una mejor apertura y resolución.

Mismo efecto, con mayor calidad

Es evidente que el sensor telefoto de los iPhone 13 Pro es de los mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente, lo que nos garantiza una calidad de imagen muy superior a la de los denominados sensores macro que son mucho más pequeños. Básicamente cuando activamos el modo macro en el iPhone 13 Pro, se está utilizando la cámara ultra gran angular, ahora con más calidad, para poder hacer esas fotos macro con calidad. Esto es extensivo a muchos móviles en el mercado.

iphone 13 pro azul

Y es que sobre todo en las gamas altas, no merece la pena añadir un sensor macro cuando con el resto de los existentes, sobre todo con el ultra gran angular y en menor medida con el telefoto, se obtienen fotos macro mucho mejores. No es cuestión de acumular el mayor número de sensores posibles, como hemos visto incluso en móviles más baratos con cinco sensores, sino sobre todo que estos ofrezcan la utilidad que demandamos en ellos. Al final estos teléfonos, aunque los iPhone no están exentos de problemas fotográficos, ofrecen una de las mejores configuraciones del mercado a nivel de fotografía.

¡Sé el primero en comentar!