iOS 16 y los widgets de bloqueo: la opción que Android dejó escapar

Hace dos meses, Apple presentó en la conferencia WWDC 2022 la nueva versión iOS 16 del sistema operativo junto a gran parte de sus novedades, como el recorte de imágenes por IA, modo de aislamiento y compatibilidad con mandos de Nintendo Switch, entre otras. Sin embargo, hay una característica que incluye esta actualización y muchos usuarios recordarán haber visto previamente en otra ocasión.

Hablamos de los widgets en la pantalla de bloqueo, uno de los añadidos más interesantes por parte de la compañía de Cupertino. Gracias a esta opción puedes consultar una infinidad de aspectos de tu iPhone sin necesidad de desbloquear el dispositivo, aunque esta propiedad para nada es una innovación nunca antes vista, pues seguro que más de uno recuerda haber tenido este placer en Android.

iOS 16 no ha inventado nada

Si algo ha quedado claro durante todos estos años es que iOS es un sistema verdaderamente completo y repleto de herramientas para tu smartphone, tanto en seguridad como funcionalidad. La actualización que está en camino (y que ya puedes probar en su versión beta) es una muestra más de ello y todos están deseando aprovechar los widgets en la pantalla de bloqueo, aunque el usuario Mishaal Rahman, uno de los informantes más conocidos del sector, ha recordado que Android ya disfrutó de esta posibilidad de iPhone durante un tiempo.

En su publicación de Twitter comenta que esta función de iOS 16 ya estaba disponible en Android 4.4, pero su existencia fue muy corta debido a que fue eliminada con la llegada de Android 5.0. Asimismo, Rahman indica que Google debería volver a replantearse traer esta opción de vuelta para una futura actualización, ya que se trata de una alternativa de gran utilidad.

Cómo funcionan los widgets de bloqueo

Si tienes un iPhone compatible con iOS 16 te interesará conocer el funcionamiento de esta novedad de antemano. De esta forma, podrás exprimirla al máximo cuando tengas el placer de recibir la actualización. Eso sí, es importante diferenciar que hay dos tipos de widgets de bloqueo, aquellos que pueden situarse por encima de la hora y los que están por debajo.

ios 16 iPhone

Habitualmente, los widgets son encajados debajo de la hora, pero la nueva versión de iOS permite una máxima personalización en este sentido. Hasta tal punto que puedes aprovechar estas herramientas para: consultar el valor de la bolsa, ver un calendario con los eventos programados, echar un ojo a nuestro estado físico, alamas o previsiones meteorológicas. El problema es que estos no muestran información tan detallada como los que puedes insertar abajo, los cuales coinciden en la mayoría de los casos.

En la parte de abajo también puedes incluir un widget para controlar la domótica de tu vivienda. Esto quiere decir que puedes ver la temperatura, encender o apagar la luz y también ojear las medidas de seguridad. Cabe destacar que poner los widgets en la parte inferior de la pantalla de bloqueo de iOS 16 te otorgará el lujo de tener más datos a tu alcance, así que te recomendamos dejar libre la parte de arriba y aprovechar la de abajo para sacar partido de esta opción. También dejarás más espacio y la pantalla no estará tan saturada de elementos.

¡Sé el primero en comentar!