iOS 16 y los widgets de bloqueo: la opción que Android dejó escapar

iOS 16 y los widgets de bloqueo: la opción que Android dejó escapar

Ricardo Fernández

Hace dos meses, Apple presentó en la conferencia WWDC 2022 la nueva versión iOS 16 del sistema operativo junto a gran parte de sus novedades, como el recorte de imágenes por IA, modo de aislamiento y compatibilidad con mandos de Nintendo Switch, entre otras. Sin embargo, hay una característica que incluye esta actualización y muchos usuarios recordarán haber visto previamente en otra ocasión.

Hablamos de los widgets en la pantalla de bloqueo, uno de los añadidos más interesantes por parte de la compañía de Cupertino. Gracias a esta opción puedes consultar una infinidad de aspectos de tu iPhone sin necesidad de desbloquear el dispositivo, aunque esta propiedad para nada es una innovación nunca antes vista, pues seguro que más de uno recuerda haber tenido este placer en Android.

iOS 16 no ha inventado nada

Si algo ha quedado claro durante todos estos años es que iOS es un sistema verdaderamente completo y repleto de herramientas para tu smartphone, tanto en seguridad como funcionalidad. La actualización que está en camino (y que ya puedes probar en su versión beta) es una muestra más de ello y todos están deseando aprovechar los widgets en la pantalla de bloqueo, aunque el usuario Mishaal Rahman, uno de los informantes más conocidos del sector, ha recordado que Android ya disfrutó de esta posibilidad de iPhone durante un tiempo.

Imagen usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
With iOS adding lock screen widgets, Google should revisit this feature for Android. Android 4.4 supported lock screen widgets, but they were removed in Android 5.0. It’s something I think Google could add back with existing tools, and I hope they consider it. https://t.co/X39PDSRAkw
29 de julio, 2022 • 19:11

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En su publicación de Twitter comenta que esta función de iOS 16 ya estaba disponible en Android 4.4, pero su existencia fue muy corta debido a que fue eliminada con la llegada de Android 5.0. Asimismo, Rahman indica que Google debería volver a replantearse traer esta opción de vuelta para una futura actualización, ya que se trata de una alternativa de gran utilidad.

Cómo funcionan los widgets de bloqueo

Si tienes un iPhone compatible con iOS 16 te interesará conocer el funcionamiento de esta novedad de antemano. De esta forma, podrás exprimirla al máximo cuando tengas el placer de recibir la actualización. Eso sí, es importante diferenciar que hay dos tipos de widgets de bloqueo, aquellos que pueden situarse por encima de la hora y los que están por debajo.

ios 16 iPhone

Habitualmente, los widgets son encajados debajo de la hora, pero la nueva versión de iOS permite una máxima personalización en este sentido. Hasta tal punto que puedes aprovechar estas herramientas para: consultar el valor de la bolsa, ver un calendario con los eventos programados, echar un ojo a nuestro estado físico, alamas o previsiones meteorológicas. El problema es que estos no muestran información tan detallada como los que puedes insertar abajo, los cuales coinciden en la mayoría de los casos.

En la parte de abajo también puedes incluir un widget para controlar la domótica de tu vivienda. Esto quiere decir que puedes ver la temperatura, encender o apagar la luz y también ojear las medidas de seguridad. Cabe destacar que poner los widgets en la parte inferior de la pantalla de bloqueo de iOS 16 te otorgará el lujo de tener más datos a tu alcance, así que te recomendamos dejar libre la parte de arriba y aprovechar la de abajo para sacar partido de esta opción. También dejarás más espacio y la pantalla no estará tan saturada de elementos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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