iOS 15.4 no es horrible, mejora la batería de los iPhone más viejos

Desde que Apple lanzó la actualización con iOS 15.4, han sido muchas las críticas que la compañía ha tenido que leer en redes sociales y en foros, porque la batería de los iPhone empeoró notablemente. La noticia ha dado la vuelta a todo el mundo y eso ha provocado que muchos decidan no actualizar su smartphone, confiando en que antes o después se solucione.

Hasta ahora, el software no se ha modificado, sigue adelante tal y como se lanzó. Aunque las críticas continúan, sí es cierto que en muchos casos las limitaciones de la batería parecen haber ido a menos, una vez que el sistema ha aprendido lo que necesita cada usuario. Por el otro lado de la moneda nos encontramos con los usuarios a los que la actualización, en lugar de recortarles energía, les ha permitido disfrutar de una mejor autonomía, los que deberían estar agradecidos a Apple.

Los iPhone veteranos están de celebración

El canal de YouTube iAppleBytes es quien nos muestra los datos que han cambiado desde que se actualizasen los terminales a la última versión. Esto nos permite conocer de primera mano la evolución tras la actualización y nos llevamos una grata sorpresa. Los beneficiados son todos aquellos que se presentaron hace más de 4 años, por lo que los primeros que están felices son aquellos que tienen en sus manos un iPhone 8, dado que esta vieja gloria de Apple puede seguir dando de sí. También los iPhone 7 e incluso el modelo 6s. Todos ellos han conseguido aumentar la autonomía entre 30 y 20 minutos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Además, el iPhone SE del año 2020 también recibió un impulso similar con 30 minutos de autonomía que le hacen acercarse a la versión de 2022. Esto quiere decir que la compañía se ha centrado en trabajar sobre los chips más antiguos y el software que afecta al terminal, pero, sin embargo, ha pasado por alto los efectos que podría tener en todos los demás terminales.

La evolución en los demás modelos

Los datos llaman mucho la atención al fijarnos en el resto de modelos, terminales que no tienen mucho tiempo y, por lo tanto, los propietarios no deberían pensar en reemplazar la batería del iPhone, aunque algunos comienzan a pensar que es lo único que les queda por probar. Esta situación precedida de la actualización llega por estos cambios de autonomía, aunque, sin embargo, ya te adelantamos que no son los más graves que existen, en otros casos hay personas que han visto como el teléfono de Apple se quedaba al 0% hasta 1 hora antes.

doble bateria iphone x

En el caso del iPhone 13, la diferencia con los resultados que se obtuvieron en iOS 15.3.1 es de 8 minutos, que puede parecer poco, pero mucho en el día a día, sobre todo si ya conseguíamos acabar la jornada demasiado apurados. Por otro lado, los iPhone 11 y los iPhone 12 vieron un cambio más drástico, llegando a contar con 22 minutos menos de autonomía. Mientras tanto, Apple sigue sin dar explicaciones al respecto y solo se acoge a recomendar tener paciencia para que la batería se calibre y junto al sistema vuelva a ser lo que era. Hasta entonces únicamente nos queda llevar el cargador con nosotros a cualquier lugar, como si fuese un complemento más.