¿Qué información contiene el IMEI del móvil?

Seguramente habrás oído hablar de la Identidad Internacional de Equipo Móvil, aunque lo más probable es que la conozcas simplemente como IMEI. Muchos aún no conocen cómo o para qué funciona este código numérico que se encuentra en todos los teléfonos móviles.

Podría decirse que se trata del DNI de tu dispositivo. Ojo, este no puede modificarse como si ocurre con el PIN. Es único para cada uno de ellos y a través de él se puede bloquear el móvil de manera remota en caso de robo. Por lo que es importante conocerlo por si surgiese algún problema. Pero ¿qué tipo de información contiene el IMEI?

Información integrada

La información que contiene este número se basa en datos integrados en el hardware. Esta se codifica a la hora de la creación del código y se tratan de indicaciones sobre la marca, el modelo y las especificaciones de tu terminal.

Gracias a esta información la operadora es capaz de obtener referencias sobre todas las actividades que se han realizado con el dispositivo.

Por qué son importantes

IMEI

El principal motivo de su importancia es que, a través del IMEI, es posible localizar móviles que hayan sido robados o perdidos. Cada conexión o llamada que se hace desde el teléfono queda registrada en el servidor del proveedor.

También se utiliza para ayudar al terminal y guiarlo hacia las conexiones locales. Pero, lo más importante es conocer desde dónde se realizó la última conexión del aparato. Esto es algo que suele utilizarse habitualmente para encontrar a personas desaparecidas y saber sus últimos movimientos.

Por otro lado, cada uno de estos códigos está conectado a una base de datos para identificarlo como extraviado o extorsionado. Esto quiere decir que cuando denuncias un robo el teléfono se incluye en una lista negra.

¿Dónde se encuentra?

Seguro que ahora eres consciente de la relevancia del IMEI. Si desconoces cuál es puedes hallarlo en dos lugares: en la caja donde llegó o en los ajustes. Si optas por la primera opción lo más posible es que se encuentre en la parte inferior o en la trasera.

IMEI Realme

Si no dispones de la caja, no te preocupes, hay varias soluciones para obtenerlo. Lo primero es ir a los Ajustes y buscar Sobre el teléfono (habitualmente este apartado se encuentra al inicio o al final). Tras ello pulsa en Todas las especificaciones y posteriormente en Estado. Si echas un vistazo te toparás con él.

Una alternativa más rápida es marcar *#06# en la app para llamar y se desplegará de forma automática el número IMEI. Así que ya sabes, apúntalo y guárdalo como se merece. Eso sí, no deberás confundirlo nunca con el número de tu tarjeta SIM.

Vía > MobiCode

¡Sé el primero en comentar!