¿Por qué es importante tener NFC en tu teléfono móvil?

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos tan útiles que prácticamente han sustituido a nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles a la hora de desarrollar nuestras tareas cotidianas. Y funcionalidades como el NFC han contribuido a ello, y más que lo van a hacer en nuestro móvil en el futuro. Y es que cada vez es más útil contar con esta conectividad.

Cuando nos compramos un teléfono móvil, analizamos muchos de sus aspectos, la calidad de su pantalla, la potencia de su procesador, la capacidad de su batería, pero solemos pasar por alto un aspecto, como es el de la conectividad NFC. Este se ha convertido en algo esencial para muchas tareas, y si no somos conscientes de ellas, es difícil que le podamos dar el valor que se merece.

No solo sirve para pagar

Tener NFC en el teléfono nos abre las puertas de par en par a contar con funcionalidades cada vez más útiles en el futuro. Y es que ahora son relativamente pocas las funcionalidades que nos ofrecen, aunque muy útiles, pero van a ser muchas más en un futuro cercano.

Mitos NFC pago móvil

Cuando nos compramos un móvil con NFC tenemos acceso a una serie de funcionalidades que hacen de él un compañero en el día a día imprescindible, porque una vez que nos acostumbramos a algunas de estas funcionalidades, no podemos dejar de usarlas en el día a día. Y además es una característica presente en un gran número de teléfonos, incluso en los más asequibles, porque como decimos es una funcionalidad que ya se está convirtiendo en algo esencial en muchas situaciones cotidianas.

¿Qué podemos hacer con NFC en el móvil?

Sin duda hoy en día el principal uso del NFC en nuestro teléfono móvil es el de utilizarlo como un medio de pago. Es el uso más extendido, no da demasiados problemas, y gracias a esta conectividad podemos llevar en nuestro móvil varias tarjetas bancarias que tienen la misma funcionalidad que las reales de plástico, por tanto ya se trata de una funcionalidad por la que vale la pena hacerse con un móvil con NFC. Aunque se puede hacer sin NFC, no es tan cómodo.

Pero también podemos utilizarlo para hacer más seguro nuestro teléfono y nuestras cuentas en servicios online. Porque con ella podemos utilizar llaves de seguridad, tipo FIDO, como las Titan de Google. Solo tenemos que pasar la llave por detrás del teléfono para poder identificarnos en las verificaciones en dos pasos. También podemos cargar el abono transportes de nuestra ciudad, o utilizar el teléfono como un lector de DNI electrónico para realizar nuestros trámites con las administraciones.

Mucho más está por venir

Pero quizás el futuro va a ser mucho mejor en este aspecto, porque vamos a poder utilizar el NFC en más facetas cotidianas. De hecho el Ministerio del Interior está preparando el DNI virtual, que se podrá llevar integrado en el teléfono, y en el cual seguramente tenga un papel esencial el NFC.

móvil NFC

además es probable que en los próximos años sean cada vez más funcionalidades las que estén disponibles, sobre todo para identificarnos con toda validez legal, ya que estos chips NFC permiten una conectividad sin contacto que puede cambiar según el propósito que la usemos, gracias al software de nuestro móvil. Por eso es tan importante hacerse con un móvil que tenga NFC, porque de lo contrario te perderás muchas cosas extremadamente útiles en nuestro día a día.

¡Sé el primero en comentar!