Hasta qué punto son importantes los megapíxeles en una cámara selfie

Nuestros teléfonos móviles son auténticos ordenadores de bolsillo, y en los últimos años también cámaras de tanta o más calidad que muchas digitales que hayamos tenido nunca. Pero hay una cámara que no ha evolucionado tanto, y que se mueve en otro tipo de valores. Hablamos de la cámara selfie, de la que nos preguntamos hasta qué punto son importantes sus megapíxeles.

Y es que hacerse con un móvil nuevo comprende muchos interrogantes, y dependiendo del uso que vayas a hacer del teléfono, puede ser más o menos importante contar con una mayor o menor resolución. Y es que a la hora de usar la cámara selfie, hay muchos factores a tener en cuenta.

Todo depende de su uso

Esa es la clave para dar con la respuesta. Y es que no siempre necesitamos las mismas especificaciones, ya que según el uso que vayamos a hacer del teléfono y de la cámara selfie, será necesaria más o menos resolución. Si vamos a hacer sobre todo videollamadas, no va a ser especialmente importante la resolución de la cámara, principalmente porque a día de hoy con la mayoría de conexiones móviles existentes, se pierde por el camino gran parte de la resolución que es capaz de ofrecer la cámara selfie. Vamos, que si tenemos una cámara de 8 megapíxeles, el resultado no va a ser muy diferente de una de 32 megapíxeles. Porque lo normal es que por los datos móviles la imagen tienda a pixelarse.

Ángulo de selfie inteligente Samsung

Por lo que si este es el principal uso que haces la cámara, podríamos decir que no hay cámara selfie mala, salvo que sea especialmente pobre en cuanto a especificaciones. Por tanto ya tenemos un uso con el que no es especialmente importante la calidad del sensor delantero del teléfono. Ahora bien, hay otras situaciones en las que querrías que este fuera mejor, pero ojo, no siempre más megapixeles nos dicen que la cámara de fotos delantera va a ser mejor, como ocurre con las cámaras traseras.

Huawei P40 Pro detalle camaras selfie

No todo son megapíxeles, hay detalles más sutiles

Un aspecto importante es que no siempre los megapíxeles pueden ofrecernos una mayo calidad y sobre todo definición de la imagen, porque entran en juego otros muchos factores. A la hora de elegir un sensor selfie hay que tener muchos aspectos en cuenta, y es que para hacer buenas fotos, no solo necesitamos muchos megapíxeles, que es importante, pero no lo más importante. Porque dos sensores de 40 megapíxeles pueden tener un tamaño de píxeles diferentes, y cuanto más pequeños sean estos, más luz podrán captar, y por tanto mostrar más detalle de imagen incluso sin utilizar los modos de belleza, lo que da como resultado una imagen de calidad.

Por ejemplo el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con un sensor de 40 megapíxeles, que es muy grande, pero sobre todo es importante que este sensor sea de solo 0.7µm, por lo que sus píxeles son mucho más pequeños que por ejemplo en un Redmi 9A, que son de 1.12µm. Así que no es tan importante la resolución en forma de número de megapíxeles, sino que es el tamaño de sus píxeles lo que nos puede dar una mayor calidad. Y sobre todo, siempre que queramos fotos con mucho detalle. Es verdad que las mejores cámaras selfie suelen contar siempre con más megapíxeles, pero no es algo que siempre se cumpla, por lo que detalles como este son muy importantes.

¡Sé el primero en comentar!