HONOR se hundió en pleno Black Friday en España

HONOR se hundió en pleno Black Friday en España

Redacción

El mercado de los móviles inteligentes es sumamente competitivo dado el enorme número de marcas que coexisten entre sí. En MovilZona hemos obtenido acceso a las ventas en 2023 de cada una de ellas gracias a los datos de una de las principales consultoras de mercado y si hay un caso que llama la atención es el de HONOR, la cual se encuentra al borde del colapso en España.

Las 3 principales marcas que dominan la industria en nuestro país son Xiaomi, Samsung y Apple, aunque hay fabricantes que buscan hacerse un hueco, como OPPO y vivo. Sin embargo, otras están de capa caída, como es el caso de HONOR, cuyo 2023 ha sido desastroso tal y como muestran las gráficas abajo.

El 2023 de HONOR es fatídico

El informe de ventas de 2023 muestra como el volumen de unidades distribuidas por HONOR ha ido descendiendo con el paso de los meses. De hecho, en la semana 34 del año poseía una cuota del 5% en ventas globales entre mercado libre y operadoras, aunque terminó el Black Friday de 2023 con una pobre cuota del 2,6% en la semana 48 del año, viéndose superada por empresas rivales en España como, por ejemplo, la más que conocida Motorola.

ventas móviles España 2023

Respecto a estas fechas cabe destacar que la mayoría de los móviles que ha vendido HONOR son modelos de gama baja a través de operadoras como Orange y Más Móvil, aunque es esta última la que se lleva casi todas las ventas al tratarse de modelos económicos que se ha visto obligada a ‘regalar’ para mejorar sus ventas. Sin embargo, se percibe de nuevo el decrecimiento de los números de la marca china con una cuota que pasa del 24% al 15,4% en cuestión de solo dos semanas.

Pero lo más triste de todo esto es que no ha vendido móviles libres sin operadoras de por medio y es que ni siquiera se aprecia en la gráfica los datos de venta de HONOR. Un dato que muestra que nadie quiere comprar un smartphone de HONOR a no ser que sea mediante una oferta de una operadora. Esto es completamente lógico teniendo en cuenta que existen móviles de Samsung o Xiaomi con mucho nivel y a mejor precio tanto dentro de la gama media como en la gama premium.

ventas móviles España 2023

Una serie de condiciones que indican que HONOR está perdiendo fuelle en España y que los usuarios están empezando a buscar nuevas alternativas. Su semana más pobre fue la de justo antes del Black Friday 2023, con una cuota por debajo del 2% a nivel global uniendo las ventas libres y operadoras.

Otras marcas crecen: OPPO, Motorola, vivo…

Ya hemos mencionado que Motorola superó a HONOR en el Black Friday, aunque no fue la única marca que lo hizo. OPPO deja claro que se trata de la cuarta compañía más popular en España con unos buenos números que la sitúan detrás de Xiaomi, Samsung y Apple.

También merece la pena destacar el crecimiento durante el último periodo del año de Motorola y vivo, donde esta última ha logrado un papel fundamental haciéndose un hueco en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones en España. Ambas acabaron el Black Friday de 2023 muy cerca de OPPO, lo que significa que se están haciendo las cosas muy bien.

La que domina el mercado en España es Xiaomi con un 28,7% de cuota de mercado seguida de Samsung con un 21,5%. Estas dos marcas son las más populares por la calidad de sus dispositivos, aunque quién sabe lo que depara el 2024 y si veremos algunos cambios en esta clasificación.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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