El Google Pixel 6 Pro se convierte en el móvil perfecto para jugar

No son pocos los usuarios que utilizan cada vez más su teléfono móvil para jugar. La potencia de la que dispone un dispositivo de tan pocas dimensiones es sorprendente. Hasta el punto de que uno puede ejecutar videojuegos completamente exigentes a una calidad soberana.

Existen un gran número de alternativas para disfrutar del gaming en su máximo esplendor, pero el Google Pixel 6 Pro se ha convertido recientemente en una de las mejores opciones para ello. Esto se debe a que es compatible con el servicio Nvidia GeForce Now, que permite deleitarse con un amplio catálogo de títulos.

No es el único

Cabe destacar que no se trata del único smartphone que ha comenzado a formar parte de este servicio. La marca de tarjetas gráficas ya introdujo varios móviles pertenecientes a la serie Galaxy de Samsung, como son el Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, además del Galaxy S20 FE y el Galaxy Note 20 Ultra.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Esto significa que el Pixel 6 Pro de Google se ha unido a un grupo selecto de terminales que pueden experimentar los videojuegos más populares a través únicamente de su teléfono. Lo que proporciona al usuario la posibilidad de jugar en cualquier parte.

Propiedades ideales

Las características del Google Pixel 6 Pro no son moco de pavo. Su exclusivo procesador Tensor goza de una potencia exquisita para desarrollar cualquier actividad con un rendimiento ideal. Lo que unido a su pantalla AMOLED LTPO garantiza una experiencia inmersiva como nunca antes. Eso sí, se echa en falta la compatibilidad con sonido Dolby Atmos para que se incrementase todavía más.

Aquellos usuarios que dispongan de una suscripción al servicio de la compañía estadounidense pueden jugar con una tasa de hasta 120 FPS. Una propiedad que garantiza una fluidez extrema que en ocasiones ni siquiera una consola puede alcanzar.

google tensor

Ojo, porque esta particularidad solo puede emplearse en los teléfonos que integren una pantalla con tasa de actualización de 120 Hz, como ocurre con el móvil de la gran G. Para activarlo basta con acceder a los ajustes de la app de Nvidia y buscar la opción ‘Calidad de transmisión’ para configurarla a tu gusto.

No es gratis

Obviamente, esto no podía ser tan bonito, pues como cualquier otro servicio hay que pasar por caja para poder hacer uso de él. En esta ocasión el precio varía en función del plan por el que se opte, pero si lo que quieres es la máxima calidad debes apostar por el ‘Máximo rendimiento’, cuyo coste asciende a los 100 euros cada seis meses.

Es cierto que es una cantidad realmente considerable, aunque si estás seguro de que vas a darle un uso en condiciones merece bastante la pena. Basta con crear una cuenta y descargar la aplicación en tu smartphone para comenzar a jugar.

Por el momento habrá que esperar a que Google se manifieste al respecto de la posible llegada del Pixel 6 a España, que está prevista para el presente año 2022 según la presentación acaecida en octubre del pasado año. De este modo, el modelo Pro podrá adquirirse sin recurrir a la importación. Lo que supondría un alivio para el bolsillo de muchos consumidores.

¡Sé el primero en comentar!