Si usas Gmail en Android, debes conocer estos 6 atajos

Si usas Gmail en Android, debes conocer estos 6 atajos

Beatriz Soto

Hay varios atajos que te pueden facilitar el uso del famoso servicio de correos desde el móvil y que te llevarán muy poco tiempo. Una vez que los conozcas, te será mucho más sencillo realizar ciertas acciones en tu correo y podrás dedicarle menos tiempo haciendo lo mismo.

Por todo ello, te comentamos los más importantes que te permitirán enviar y recibir mensajes con eficacia si utilizas Gmail en tu smartphone.

Buscar por palabras clave

Si necesitas buscar por palabra clave, es mucho más fácil de lo que imaginas. Si quieres buscar una palabra en concreto, la escribes entre comillas. Así, buscará la frase o palabras en su orden exacto y no en otros. Si lo haces sin comillas puede que te aparezcan otros resultados que no se ajusten a lo que necesitas.

Si quieres agrupar varias palabras podrás hacerlo entre paréntesis, y si lo que buscas es que lo haga en el encabezado de tus emails escribirás subject: (las palabras aquí). Si haces la prueba, verás lo sencillo que es buscar lo que quieras. Hay muchas más posibilidades de búsqueda en el servicio de Google para llegar antes a lo que quieres, y estas son algunas de las más utilizadas.

Buscar por tipo de contenido

Si lo que quieres es buscar un correo en función a su tipo de contenido, algo que te puede interesar en algunos casos, puedes escribir has:tipodecontenido y te aparecerán las búsquedas relacionadas. Por ejemplo, has:drive. Si le das, te aparecerán todos los contenidos relacionados con los contenidos en la nube Drive.

buscar-por-tipo-contenido-gmail

Así con cualquier otro tipo de contenido que te interese buscar de los servicios de Google. Puede ser muy práctico en ciertas circunstancias, especialmente para tus correos profesionales.

Buscar correos que ocupan más tamaño

Para ver los correos que más ocupan en tu móvil, lo que puedes hacer es ir a la herramienta de búsqueda y en las opciones, al lado del Para, puedes elegir la opción con archivo adjunto o seleccionar alguna de las que te aparezcan. Estos suelen ocupar más que los emails que tienen solo texto.

buscar correos pesados

Una vez que hayas hecho esto, solo tienes que dar a buscar y te aparecerán todos los correos que cumplen las condiciones que hayas establecido. Puedes hacer tus pruebas para ver qué te aparece y cuáles ocupan más.

Buscar en todas las bandejas

Si lo que quieres es buscar algo en todas las bandejas de tu correo en lugar de hacerlo una por una, solo tienes que utilizar este atajo in:all seguido de las palabras que te interesa. Por ejemplo, escribes in:all móviles. Te ahorrará mucho tiempo si estás buscando algo en concreto y no sabes dónde se encuentra o cuando no te aparecen resultados de búsqueda cuando debería haberlos.

Puede que hayas mandado algo a una carpeta equivocada o lo hayas hecho sin querer y ahora te cueste más localizarlo, o tienes miedo de que no encuentres algo porque Gmail no funciona como debería. Además, lo mejor de todo es que en el resultado de búsqueda verás justo al lado de la información en qué carpeta se encuentra para que sepas dónde buscarlo en otras ocasiones, o puedes abrirlo para cambiar la localización.

Archivar tus correos

Archivar los correos en Gmail desde el móvil es mucho más fácil que abrir cada uno de ellos y darle al icono de archivar en su parte superior. Lo único que tienes que hacer es deslizar tu dedo sobre el propio correo hacia la derecha o hacia la izquierda y verás que, haciendo este movimiento hasta llegar al final de la pantalla, te aparecerá el mensaje de que tu email ha sido archivado.

archivar-emails-gmail

Ya no lo verás en tu bandeja de entrada. Te aparecerán todos los que estaban excepto este. Si te arrepientes, tienes un pequeño plazo de tiempo para darle a deshacer. Si quieres recuperarlos, puedes ir a la bandeja de archivados o todos los correos, o utilizar el atajo anterior.

Pon el widget en tu pantalla

Con el Widget de Gmail podrás enviar los correos más rápido y acceder antes a lo que te interesa. Podrás ver lo que te interesa en la pantalla en un solo vistazo, incluso sin tener que abrir tu correo. Lo único que tienes que hacer es añadir este widget en la pantalla, configurarlo y empezar a aprovecharte de tus posibilidades.

widget-gmail

Solo con acceder a él podrás darle a redactar y empezar a escribir tus emails, sin dedicar prácticamente tiempo.

¡Sé el primero en comentar!