Qué ganas y pierdes con la ROM Global en tu móvil Xiaomi

La comercialización de diferentes versiones de un mismo smartphone es algo frecuente, y esto mismo sucede con los dispositivos móviles de Xiaomi. Por ejemplo, podremos llegar a poder adquirir el mismo modelo, pero con dos variantes posibles de ROMs, las cuales son denominadas como ROM Europea (EEA) y ROM Global.

Por esto mismo, es algo que debemos conocer antes de pasar a adquirir un dispositivo móvil. Pues, en el caso de contar con una u otra versión de MIUI ganaremos o perderemos ciertos elementos en nuestro dispositivo móvil. Y justo es eso lo que vamos a averiguar hoy, para ver si merece la pena contar con un móvil Xiaomi con una ROM Global.

Actualizaciones más rápidas y prueba

En primer lugar, uno de los puntos que ganaremos al contar con una versión Global en nuestro smartphone de Xiaomi es que puede que consigamos que la actualización a una nueva versión nos llegue antes a nuestro dispositivo Android, como recientemente ha sucedido con el nuevo 11 Lite 5G NE de la marca. Aunque está claro que no será tan veloz como en el caso de la ROM China, lo cierto es que normalmente sí que suele más veloz en todos los casos con respecto a la versión europea (EEA). Por lo que este sería uno de los puntos más beneficios de contar con esta versión. Y no solo esto, sino que cuentan con programas beta en los que los usuarios pueden llegar a registrarse para intentar formar parte de los privilegiados que testearán esta nueva versión de MIUI.

miui 12 global rom estable

No tiene las restricciones europeas

Uno de los grandes rasgos que nos encontramos si nos ponemos a comparar la ROM EEA de MIUI con la ROM Global, es que esta primera versión ha tenido que ser adaptada a las diferentes normativas y reglamentos que se exigen dentro de la Unión Europea, como el hecho, por ejemplo, de limitar diferentes elementos como es el volumen o, incluso, la posibilidad de realizar grabación de las llamadas. Por esto mismo, la Global resulta más completa en todos los aspectos que definen a MIUI, ya que se quita cualquier tipo de limitación, consiguiendo desarrollarse antes que la versión europea en este caso. Aunque no siempre resulta un beneficio directo para los usuarios, tal y como veremos más adelante.

El lado negativo tiene la ROM Global

La ROM oficial de MIUI para todos los países excepto para China, suele recibir actualizaciones más rápidas como decíamos anteriormente. Por esto mismo, los usuarios que cuenten con un smartphone con esta versión únicamente no solo disfrutarían de tener las novedades antes que otros, sino que también hay un lado negativo. Y es que, básicamente, serían los primeros en verse afectados en caso de que dicha actualización cuente con algún error o de fallos en el software del dispositivo móvil.

Problema MIUI

¿Una menor seguridad?

Muchos usuarios en cambio prefieren contar con una mayor seguridad. Más que nada, porque, por ejemplo, la ROM EEA al estar limitada por la normativa europea debe dejar ajustar diferentes aspectos. Como es el caso de los anuncios que pueden aparecer en las diferentes apps propias de MIUI. Esto quiere decir que con la versión global no existen unas reglas tan estrictas en cuanto a la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!