¿Cuándo llegaría el Pixel 6 a España?

¿Cuándo llegaría el Pixel 6 a España?

Ricardo Fernández

Hace unas semanas desde que Google hizo oficial el lanzamiento del nuevo Pixel 6. El próximo teléfono de la marca estadounidense que trae consigo un chip único y exclusivo y una cámara que compite con uno de los móviles más potentes del mercado.

Durante el anuncio no había muchas esperanzas puestas en que este smartphone llegase a España. Algo que ya pasó con el Google Pixel 5 y que no vaticinaba buenas noticias, puesto que la única forma de hacerse con él era a través de la importación. Pero ¿llegará el Pixel 6 a territorio español?

Habrá que esperar

Durante la presentación celebrada el 19 de octubre se confirmaron los primeros países a los que llegaría la primera tanda del nuevo terminal de la gran G. La sorpresa llegó para muchos cuando Google habló de primera tanda, porque implicaba directamente que no sería la única.

La marca informó de que esta primera tirada llegaría a 8 países el 28 de octubre y que, posteriormente, se lanzaría en España en 2022. Aunque aún no se ha concretado una fecha exacta por parte de la empresa. De este modo se lavan las manos ante cualquier imprevisto por falta de chips.

Google Pixel 6 Pro

Lo que sí se ha confirmado oficialmente es el precio del Pixel 6 en Europa. En concreto, la versión normal de 8 GB y 128 GB de almacenamiento cuesta unos 649 euros, mientras que el modelo Pixel 6 Pro de 12 GB de RAM y 128 GB alcanza los 899 euros.

Qué novedades traerá

En la gala de presentación del smartphone se dieron a conocer todas sus especificaciones y parece que Google ha dado el salto de calidad que los usuarios llevaban un tiempo demandando.

Uno de los elementos más llamativos es su procesador Tensor, el cual ha sido diseñado exclusivamente para el dispositivo y que aseguran que ofrecerá un rendimiento óptimo. Por no hablar de que cuenta con un chip de seguridad Titan M2 para mantener a salvo los datos del teléfono frente a cualquier tipo de robo de información.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

Pero, sin lugar a duda, el factor diferencial de este nuevo teléfono es su cámara, la cual se encuentra a la altura del iPhone 13 Pro Max. Google pone mucho empeño en este atributo, pero centrándose más en el software que en el hardware. De esta forma, gracias a su gran procesado de imágenes y a las funciones que trae consigo la GCam puedes obtener fotografías impecables. Asimismo, gozará de conexión 5G y aprovechará al máximo todas las funciones de Android 12.

¡Sé el primero en comentar!