OnePlus tiene que levantar cabeza. Sus últimos lanzamientos dejan mucho que desear en comparación con las principales marcas de móviles Android no solo por sus características diferenciales, sino, principalmente, por un rendimiento insuficiente incluso en sus móviles de gama alta. Este es el caso del OnePlus 12, el cual ha recibido numerosas críticas tras la experiencia de un usuario según cuenta en Reddit.
No es la primera vez que un teléfono de OnePlus recibe quejas por parte de la comunidad, pero que esta clase de problemas aparezcan en modelos como el OnePlus 12 es indefendible. Es uno de los principales topes de gama de la marca china y es víctima de una enorme cantidad de fallos de rendimiento que resulta casi imposible utilizar el móvil sin enfadarse.
El OnePlus 12 y su nula experiencia
Un usuario ha publicado en el foro de la comunidad de OnePlus en Reddit una valoración extensa tras hacerse con el OnePlus 12 y enumerando hasta más de 10 problemas. Entre ellos, los más graves son la imposibilidad de utilizar un launcher que no sea el original. El usuario relata la experiencia utilizando Nova Launcher, el cual presentaba serios problemas para usar los gestos; un brillo automático que se regula fatal; la pantalla marea; aplicaciones que dejan de funcionar en segundo plano y otros ‘pequeños errores aquí y allá que hacen que la usabilidad sea todo lo contrario a un flujo de trabajo agradable.’
Lo cierto es que se encuentra muy decepcionado con su compra e incluso llega a afirmar ‘¿Cómo puede ser aceptable esta experiencia de usuario?’, mientras que indica que tenía muchas ganas de probarlo. Cabe destacar que el usuario también muestra su experiencia con el objetivo de encontrar posibles soluciones y que las cosas funcionen mejor, pero, hasta ahora, el OnePlus 12 le ha parecido un móvil catastrófico, señalando que se siente estafado por pagar 5 veces más que por su viejo teléfono Samsung y que se trata de la peor experiencia que ha tenido nunca en smartphones.
Los usuarios difieren
Hay quienes han compartido su opinión con este usuario en Reddit y muchos de ellos afirman que no han tenido esta clase de problemas, por lo que resulta probable que sea un modelo defectuoso. No obstante, algunos también indican que han experimentado o sufren algunos de los problemas mencionados en el post, así que no queda del todo claro cuál es el origen de los errores del OnePlus 12.
De todos modos, queda claro que OnePlus necesita dar un paso adelante si quiere intentar meterse de nuevo entre las principales marcas de móviles en España. Los pocos aspectos diferenciales, un precio cada vez menos competitivo y unos smartphones repletos de fallos están llevando a la empresa por el mal camino.
Parece que con el nuevo OnePlus 13 no están produciéndose muchos problemas, aunque sigue siendo un teléfono poco especial y con unos competidores muy por encima. La compañía debería replantearse el término ‘Flagship killer’ que la llevó a la gloría si quiere evitar terminar en el ostracismo absoluto a causa de una serie de decisiones muy cuestionables.