¿Qué fue de Meizu? La marca de móviles que competía con Xiaomi

¿Qué fue de Meizu? La marca de móviles que competía con Xiaomi

Rubén De la Calle

Allá por 2014, eran muchos los fabricantes de móviles chinos que querían hacerse un hueco en el mercado mundial, con la mirada puesta concretamente en España. Entre ellos encontrábamos a Meizu, una compañía que a través de los fans de la tecnología se había ganado el reconocimiento al nivel de Xiaomi o de Huawei. Sin embargo, las cosas no terminaron de la misma manera.

Poco a poco fue desapareciendo del mapa y se dejó de hablar en España de los teléfonos Meizu. No ha sido la única compañía que ha pasado por esta situación, pues incluso podemos mencionar a BQ, la cual terminó desapareciendo. Otras compañías que, al igual que esta, apuntaban maneras innovando en sus smartphones, se fueron limitando únicamente al continente asiático.

Plantó cara a Xiaomi y salió perdiendo

El gran ‘boom’ de los smartphones facilitó mucho las cosas a quienes trabajan con tecnologías, entre ellos Meizu. Esta empresa china comenzó fabricando reproductores de música, los populares MP3 que llegaron a expandirse a nivel mundial. Su gran éxito le permitió facturar a gran escala, lo que le llevó a invertir y crear la marca de móviles que hoy rememoramos. Su llegada a la industria de los teléfonos fue como un golpe de aire fresco, dado que en China todo eran halagos que se centraban tanto en la calidad de los materiales, el rendimiento y sobre todo la buena relación calidad y precio que ofrecían, sobre todo con el mítico Meizu M8.

meizu m8

Llegó el año 2011 y con él, su primer teléfono con el sistema operativo Android. Su buena aceptación y el gran equipamiento le llevó a plantarse frente a Samsung como rival directo en el mercado de origen, al mismo tiempo que Apple y el iPhone 4s causaban furor. Poco a poco la firma consiguió expandirse con tiendas propias por China e incluso en Rusia, llegando al siguiente nivel, el momento de lanzar una capa de personalización que se bautizó como Flyme OS.

Volvemos a avanzar en el tiempo para situarnos en 2014 y 2015, momento en el que Xiaomi a la vez que Meizu fue llegando a España poco a poco a través de compradores atrevidos a exportar teléfonos. Muchos recordarán el Xiaomi Mi4 o el primer Xiaomi Redmi Note, unos teléfonos que le abrieron las puertas a la firma del conejo en todo el planeta. Por su parte, Meizu tenía entre manos el Meizu MX2 o el M1 Note, smartphones realmente buenos, pero que no fueron capaces de superar a su duro rival, ni en el continente donde tenían presencia, ni tampoco fuera de él.

Importar móviles deja de ser interesante

Dado que fueron llegando y apareciendo marcas de móviles en España con todo tipo de soporte, los aficionados a la tecnología que se lanzaban a comprar teléfonos de importación eran cada vez menos. Eso coincidió con el aterrizaje de Xiaomi o de Huawei en nuestro país y, por lo tanto, los que se quedaron rezagados, perdieron todo su potencial. Entre ellos encontramos a Meizu, que, aunque trató de asentarse en España, no supo ganarse su posición y los rivales le comieron la tostada. Por otra parte, el crecimiento de Xiaomi no ha parado de crecer y se ha convertido en un referente mundial, dejando en el olvido a la que un día fue su contrincante. Eso queda claramente reflejado a día de hoy en la página web de Meizu en España, donde vemos como esta se ha quedado relativamente congelada en el tiempo.

meizu web español

Podemos observar cómo nos muestra los Meizu M6 Note y Meizu M5c, como los últimos lanzamientos. A su vez, podemos toparnos con el Meizu Pro 7, un teléfono que llegó en 2017, tratando de convencernos con una innovación que hasta el momento nadie había imaginado, un teléfono con 2 pantallas. La gran inversión que eso supuso no bastó para llamar la atención de los compradores y desde entonces, su presencia en España ha caído en picado.

En la propia página, si tratamos de tocar sobre los botones de contacto o de más información, nos vemos redirigidos directamente a su portal online en inglés, dado que sigue luchando por encontrar su sitio en otros países europeos. Sus intenciones de crecer siguen activas, pero mucho más limitadas de lo que les gustaría.

meizu 18s pro

Actualmente, Meizu no ha muerto como marca de móviles, su mercado principal se sitúa en China, donde por ejemplo los Meizu 18 llaman la atención por sus avanzadas tecnologías. En este caso se tratan de terminales con potencia y buenas cámaras, que podrían ser dignos rivales con un buen precio, pero su escasa adaptación en el software y su nulo servicio técnico nos hace olvidarlos. Quien sabe, quizás en unos años lo vuelven a intentar y Meizu vuelve a ser la revelación

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  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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