Europa pone contra las cuerdas a Apple, tendrá que dejar de vender los iPhone 14
Aunque los nuevos iPhone fueron lanzados con USB-C debido a la normativa europea, no es así con los smartphones presentados antes por la compañía que mantienen el cargador propio de la marca con la tecnología Lightning. Es el caso de modelos como el iPhone 14 o el iPhone SE. Y con respecto a esto, Apple va a tener problemas para venderlos a partir de ahora cuando se alcance la fecha límite del USB-C que está a punto de llegar.
Al menos, no podrán hacerlo en Europa, lo que es un grave problema para una marca que aún sigue vendiendo muchos modelos porque es una gran alternativa para los que buscan un buen iPhone sin gastar mucho dinero.
No se podrá vender el iPhone 14 en Europa en 2025
Apple tendrá que dejar de vender los iPhone 14 y los iPhone SE a finales de año porque es cuando entra la fecha límite para que todos los modelos que se vendan en nuestro continente tengan carga universal USB-C. En esta fecha desaparecerán de la Apple Store. Hay que tener en cuenta que la nueva política de la Unión Europea entra en vigencia a partir de enero del 2025.
Aunque Apple podría fabricar una nueva versión de estos móviles con puertos USB-C no lo ha hecho, por lo que ya no podrá venderlos desde que finalice el año cuando sus planes eran seguir haciéndolo al menos por un año más, hasta la presentación de los iPhone 17. Lo que pasaría es que, si les quedan, tendrán que ‘comérselos’ o venderlos mucho más baratos para conseguir quedarse sin ellos antes de finalizar el año. O distribuirlos en otros países, que también es otra opción. Si estás pensando en comprar un nuevo iPhone 14 quizá los próximos días sean los mejores para ti si Apple decide a promocionarlos en nuestro país. En todo caso, el 2025 es el año en que dejarán de venderse los iPhone 14, iPhone SE y modelos de Apple más antiguos.
Por suerte, los modelos de este año y el anterior, los iPhone 15 y iPhone 16, tienen el puerto USB-C y el nuevo iPhone SE que seguramente se presente el próximo año también tendrá este puerto. Estos no tienen problemas y van a poder venderse en nuestro país durante muchos años más, mientras haya compradores, teniendo en cuenta que tienen mucha vida por delante gracias a la política de actualizaciones de Apple.
Se espera que Apple siga vendiendo los iPhone SE fuera de Europa hasta que se presenten los nuevos modelos, y probablemente haga lo mismo con los iPhone 14. Eso sí, no podrán venderlos en nuestro continente, como tampoco lo podrán hacer otras tiendas con estos modelos de Apple o cualquier dispositivo que no tenga este tipo de conexión universal. Es un duro revés para Apple, pero sabrá salir de él.
Si tienes un iPhone 14 o un modelo anterior, no tendrás problemas con él y se seguirá actualizando, aunque te recomendamos que tengas más de un cable de carga a mano por si se te estropea o falla, ya que después probablemente también dejen de poder venderse en nuestro país o haya menos debido a las restricciones.